Festival de Cultura del Caribe 2015

0

Más de 1,500 personas se  dieron cita en la Explanada de la Bandera en Chetumal

premios2 (3)

“Hay mucho talento que va a pasar por Chetumal, tenemos que estar pendientes para disfrutarlos, no sólo la música, artes plásticas y otras expresiones”.

premios (3)

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Antonio Crestani, Director general de vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a quien agradeció el valioso apoyo que ha brincado el organismo federal desde que la administración del gobernador Roberto Borge decidió retomar la realización del Festival de Cultura del Caribe.

“Durante 9 años se realizó este festival con el gobernador Miguel Borge Martín, después continuó con Mario Villanueva, luego un tiempo se suspendió y ahora gracias al gobernador Borge se retoma”, puntualizó.

FESTIVAL CARIBE

La inauguración del Festival de Cultura del Caribe se realizó de manera formal con el corte de listón del Pabellón de la muestra gastronómica y artesanal de Cuba, elegido como país invitado.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Orlando Bistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, Ángel Gómez del Instituto Cubano de Música y Rosa teresa Rodríguez, sub directora de relaciones internacional del Ministerio de cultura de Cuba.

FESTIVAL CARIBE.1

“Cuba y Quintana Roo comparten muchas cosas, Cuba ha ayudado mucho a Quintana Roo en el desarrollo de las artes, estamos muy hermanados con Cuba”, señaló el Secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Quintana Roo.

Momentos antes GuyLamothe, Embajador plenipotenciario de la República de Haití en México y José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura inauguraron en el Museo de la Cultura Maya la exposición “Pintores de Callejón y Banderas de Vaoudu”.

“Esperamos que puedan asistir, en Haití todos dibujan, todos transmiten sus sentimientos y emociones con dibujos, que están en las calles, recolecta el gobierno de Haití la obra más importantes de estos artistas de calle y nos la presenta ahora en Chetumal, son magníficas, preciosas, increíble que la gente pueda hacerlas en las condiciones que lo hacen”

El toque musical del arranque formal del Festival de Cultura del Caribe quedó en manos del tenor chetumaleño Joel Montero, Karenka y Paolo Pinto ganador de la voz Guatemala.

Para después continuar con Explosión Sonera a bordo de una carroza entonando sus éxitos con las exponentes de la Compañía de danza Tiempos, siguiendo el turno de Adalberto Alvarez y su Son, quien coronó esta noche de hermanamiento entre Cuba y México, a través de la música del Caribe.

 

@FestCultCaribe

#FestivaldeCulturadelCaribe

http://www.festivaldeculturadelcaribe.com/

 

Share.

About Author

Comments are closed.