Festival de Ciencias Médicas de Bolonia

0

“Il Tempo della cura”, del 3 al 6 de mayo

La cuarta edición del Festival de Ciencias Médicas, programada en Bolonia del 3 al 6 de mayo, estará dedicada a “Il Tempo della cura”. El nombramiento se renueva con científicos de renombre internacional, incluidos ganadores del Premio Nobel, destacados expertos en diversos campos de la investigación y la innovación, con el ambicioso objetivo de acercar la cultura médico-científica y hacerla accesible al público en general.

Fotos: Festival de Ciencias Médicas

Nadie puede negar que los avances en la ciencia médica han aumentado significativamente la esperanza de vida. Este resultado es a la vez un efecto y una causa de una mayor atención a la salud y la atención. De hecho, hoy en día, a la medicina se le pide no solo hacer más la vida, sino sobre todo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Más de 60 eventos programados para esta edición de 2018 que prometen ser muy ricos en contenido, noticias y oradores principales. El Festival de Ciencias Médicas se confirma como una oportunidad importante y esperada para el estudio en profundidad y la divulgación científica, que ve a los huéspedes como invitados conocidos a nivel nacional e internacional.

Las ediciones anteriores del Festival se han distinguido por una gran cantidad de visitantes. Más de 50,000 visitantes, un gran número de oradores internacionales incluyendo 5 premios Nobel, docenas de reuniones y eventos organizados en las 12 ubicaciones en Bolonia. Un evento que inspira curiosidad e interés cada año.

Conferencias, enfoques científicos, debates, jornadas de puertas abiertas y reuniones con las escuelas: cuatro días de eventos y estudios en profundidad sobre temas de actualidad, medicina, innovación y ciencia. Todos los eventos del Festival de Ciencias Médicas son gratuitos y entran gratis mientras duren los lugares, a menos que se indique lo contrario.

La cuarta edición del Festival de la Ciencia Médica va a dedicar una gran atención a los estudiantes, especialmente aquellos que, a través de sus esfuerzos diarios, están sentando las bases para la medicina del mañana: el Festival constituye una formación única e imperdible para hacer frente a los grandes maestros que han hecho de esta área de la ciencia y la investigación el motivo por el cual se ha ganado, gracias a sus resultados, hasta hace unas décadas inesperados en la salud y mejorar la calidad de vida.

Programa del Festival

A continuación presentamos algunos temas del amplio e interesante programa de la IV edición:

A como Adolescencia. El cuidado del cuerpo y las emociones

Una ciencia abierta a todos? Retos, ambiciones y riesgos de un ideal noble

Fraudes, falsificaciones y plagas: ¿hay podredumbre en la ciencia?

Neuronas de cuadrícula, espacio y memoria

Genes a bordo

¿Quién decide cuándo es hora de morir?

Innovación y tecnología

El comienzo de la medicina regenerativa

Inteligencia artificial y medicina: desafíos, oportunidades, incógnitas y la singularidad del elemento humano

Noticias falsas y seguridad alimentaria

Paciente experto y participación del paciente

Detener el tiempo como una cura: la ciencia del frío en la medicina

La fascinante historia del colesterol entre campañas educativas, preconceptos, desinformación, descubrimientos científicos del Nobel, terapias antiguas y nuevas.

Premios Nobel

May-Britt Moser, neurocientífica y psicóloga Nobel en 2014 para estudios del cerebro humano participarán; Robert Lefkowitz, Premio Nobel de Química en 2012 por descubrimientos en receptores de membrana; Michael Rosbash, Nobel 2017 de Fisiología y Medicina por el descubrimiento de mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano.

Para más información, diríjase a: festivaldellascienzamedica@genusbononiae.it

Visite: https://bolognamedicina.it/

Share.

About Author

Comments are closed.