Festival anual del caracol

59

Guanaja, Honduras

1

Se celebra del 25 de julio al 2 de agosto en Islas de la Bahía

Tegucigalpa.- Con motivo de las fiestas Agostinas, que se celebran en Centroamérica, Honduras ofrece a visitantes nacionales, regionales e internacionales la oportunidad de disfrutar de una celebración única: el Festival anual del Caracol, que por tradición se celebra en Guanaja, Islas de la Bahía, del 25 de julio al 2 de agosto.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo invitó al turismo internacional a vivir esa experiencia tradicional de Honduras y confió en que “muchos visitantes disfruten de la fiesta y entusiasmo que tendrá Guanaja esos días”.

DSC_0179-Roatan-Destacada

Foto: www.hondurasfestival.com

El Festival del Caracol tiene, entre otros objetivos, conmemorar el episodio histórico que recuerda el cuarto y último viaje del navegante Cristóbal Colón, cuando un 30 de julio de 1502 descubrió el cayo, al que llamó isla de los pinos por la abundancia de estas conífe-ras.

Las autoridades de la isla han detallado que del 25 de julio al 2 de agosto habrá una variedad de actividades, entre ellas el desfile de lanchas adornadas, juegos pirotécnicos, carnavalitos, competencias deportivas, venta de camisetas y otros artículos.

Guanaja es la segunda más grande de las tres que forman el Departamento Islas de la Bahía y el mayor porcentaje de su territorio es reserva biológica, lo cual ha permitido la conservación de la belleza natural, representado en sus extensas montañas de pino, playas de arena blanca y aguas color turquesa.

El Festival anual de El Caracol en Guanaja también es una gran oportunidad que tienen los nativos para promoverse turísticamente a nivel nacional e internacional.

1 (1)

Foto: www.insep.gob.hn

Share.

About Author

Comments are closed.