Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas

0

A grandes retos, amplia experiencia del reconocido profesional

El maestro Fernando Olivera Rocha es el nuevo secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, nombrado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, responsabilidad que recae en un momento en que dicha entidad prácticamente desapareció del panorama turístico nacional, pese a tener un gran potencial en dicho rubro.

Sin duda, el nuevo secretario de Turismo enfrenta un gran reto en esa entidad del Golfo de México, pero por su amplia experiencia en el sector turístico a nivel federal y estatal sabrá afrontar con éxito, como lo demostró a su paso por el estado de Guanajuato, al que ubicó en el quinto lugar en recepción de visitantes a nivel nacional durante el 2017, sin ser un destino de sol y playa, reconocimiento otorgado por el secretario de Turismo Federal en septiembre pasado.

De esa manera, la entidad del Bajío está en el top 5 a nivel nacional junto con Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Guerrero; y por arriba de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa.

Tamaulipas tiene un gran potencial turístico al que el nuevo secretario sabrá sacarle el mejor provecho para reubicarlo de nueva cuenta en el escenario turístico nacional, recursos y productos entre los cuales destacan sus áreas naturales, playas, gastronomía, costumbres y tradiciones, así como su frontera con el gran mercado turístico estadunidense.

Sin duda, su nombramiento de Olivera Rocha como secretario de Turismo estatal resultó toda una sorpresa, por la imagen negativa de Tamaulipas en materia de seguridad pública, pero a ese gran reto el gobernador García Cabeza de Vaca respondió con un verdadero “as bajo la manga”, lo cual habla de qué tan en serio tiene al turismo en su programa de gobierno.

Olivera Rocha es Licenciado en Turismo por la Universidad Anáhuac, y cursó una Maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial en el Instituto Internacional de Madrid, España, además de haber sido Director de Turismo en España y Portugal por parte del Consejo de Promoción Turística de México.

En su currículum se incluye también el haberse desempeñado titular de la Dirección General del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR); Director General de Desarrollo de Cultura Turística; Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, y Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal.

Posee experiencia en el sector de servicios turísticos, de hotelería y restaurantes en cadenas de cadenas internacionales, tales como Howard Johnson, Days Inn, Tony Roma´s y RCI Internacional; recientemente entregó la presidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.

En la larga lista de cargos desempeñados por el Maestro Olivera Rocha se incluyen la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y del Comité Visit USA.

 

Share.

About Author

Comments are closed.