Feria Nacional del Libro de León edición 28

4

Del 28 de abril al 7 de mayo

Reforzar su programación, perfilar una vocación hacia la formación de lectores entre niños y jóvenes y consolidarse como una plataforma para mostrar el quehacer de nuevos autores, sobre todo de la región, son las apuestas principales de la 28ª Feria Nacional del Libro de León, FeNaL.

La 28ª edición de la Feria, del 28 de abril al 7 de mayo, cuyo lema es “Leer te lleva”, presentó los platos fuertes de su programación.

Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, afirmó que la FeNaL “es un orgullo, el programa emblema del Instituto Cultura de León, uno de los principales eventos literarios del país y el mayor en el Bajío. Hemos apostado fuerte a mejorar su programación y perfilarle una vocación hacia la formación de lectores entre niños y jóvenes”.

El directivo también enfatizo que, a través de su vinculación con el Instituto Estatal de la Cultura, la feria trabaja para que “sea una ventana importante para los escritores locales y regionales”, a la vez que se engarza con los esfuerzos de la administración municipal para que el arte sea motor de desarrollo social.

Katia Nilo, coordinadora de la FeNaL y quien junto con otras personas acompañó a Flores Riveira en la presentación en la Ciudad de México, dijo que la programación del evento se estructuró en torno a cuatro destinos a los que “Leer te lleva”: al disfrute, a la transformación, al descubrimiento del mundo y a lo fantástico, como eco al reconocimiento que este año hará la Feria a la escritora mexicana Amparo Dávila.

Por su parte, Cecilia Díaz, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), destacó a la Feria Nacional del Libro como un actor estelar en la estrategia de ubicar a León como un centro de encuentros culturales de alto nivel y uno de los mejores eventos del año en el Poliforum León.

En su oportunidad, el escritor José Gordon, autor de una de las 25 primicias editoriales que tendrá la FeNaL (“El inconcebible universo”), refrendó el poder de la palabra escrita. “Leer nos hace ir más allá de los límites y muros que nos quieren imponer ciertos personajes. Es una forma de resistencia que nos permite conocer cuáles son nuestras posibilidades y encontrar salidas creativas a lo que nos preocupa”.

A su vez, Lorenza Estandía, gerente editorial de Norma, anunció que la FeNaL será el escenario para el debut de “Fuimos una banda de rock”, la novela ganadora de la novena edición del Premio FeNaL-Norma de Literatura para Jóvenes, continuando así un exitoso esfuerzo de colaboración entre ambas entidades que ha permitido el desarrollo de jóvenes escritores y expandir el tipo de lectores de la FeNaL.

Entre las personalidades que se darán cita este año en la feria del libro leonesas se mencionó a Gilles Lipovetsky, Santiago Roncagliolo, Morris Berman, Xavier Velasco, Jorge Fernández Gonzalo, Jonathan Shaw, José Gordon, Ana Clavel y Juana Inés Dehesa, entre otros.

La Feria Nacional del Libro de León se inaugurará el 28 de abril en Poliforum León con la entrega del reconocimiento Compromiso con las Letras a Amparo Dávila. Todas sus actividades son gratuitas y pueden consultarse en la web oficial www.fenal.mx

Share.

About Author

Comments are closed.