Feria del Tequila, el Mezcal y los Destilados del Agave

0

Participaron 12 expositores de lo mejor que produce Guanajuato

_MG_7994

Durante la tercera edición muestran lo mejor de la producción de tequilas, mezcales y destilados de agave producidos en tierras guanajuatenses.

Pénjamo, Guanajuato. Por tercer año consecutivo se realizó con gran éxito la Feria del Tequila, el Mezcal y los Destilados del Agave, que en esta edición contó con la presencia de 600 personas, quienes disfrutaron de una jornada repleta de música, gastronomía y sana convivencia.

La tercera edición tuvo como sede la Bodega Dolce Vita, de la productora tequilera Corralejo, donde los asistentes participaron en actividades diversas como catas, recorridos guiados por los campos agaveros, un gran espectáculo de caballos bailadores y para los más pequeños una granja infantil.

La parte deliciosa del evento fue sin duda la degustación de cocina tradicional propia de Pénjamo, que estuvo a cargo de las Cocineras de la región quienes ofrecieron platillos elaborados con tequila y mezcal tales como: Pierna al tequila con guarnición de nopalitos y salsas, sopa de elote, tamales de acelga, chile poblano relleno de tequila con salsa de chaya, flan entequilado y pastel de queso con calabaza.

_MG_7935

En total se contó con la presencia de 12 expositores de tequila, mezcal y destilados de agave quienes ofrecieron al público sus productos.

Con este tipo de eventos la Secretaría de Turismo, a través del programa, da impulso a la gastronomía. Guanajuato ¡Sí Sabe! busca impulsar el reconocimiento del campo tequilero guanajuatense que cuenta con casas productoras de tequila y mezcal reconocidas internacionalmente, además de enaltecer a productores de tequila que con calidad hacen fuerte la denominación de origen posicionando sus productos a nivel estatal, nacional e internacional.

_MG_7878

Share.

About Author

Comments are closed.