Feria del Libro de Fráncfort

0

Del 14 al 18 de octubre

Captura-de-pantalla-2013-09-23-a-las-08

Foto: actualidadeditorial.com

Las editoriales mexicanas llegarán con fuerza para conquistar el mercado alemán e internacional. Entérese de los requisitos para participar.

Como en cada edición, gran expectativa ha generado entre las editoriales mexicanas la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, por lo que la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) prepara el desembarco de las empresas afiliadas, por tratarse de la feria de venta de derechos más importante del mundo.

Para tener una idea de la magnitud de esta feria, en 2004 se reunieron 6.691 expositores en un área de 164.000 metros cuadrados.

Con casi 1.800 expositores de zonas anglófonas, la Feria de Fráncfort se perfila como la mayor Feria del Libro del mundo angloparlante.

En el último año se presentaron 104.566 nuevas publicaciones de un total de 350.619 títulos mostrados. 270.413 personas visitaron la feria, de los cuales 173.943 eran hombres de negocios.

12.275 periodistas de 92 países estaban acreditados para la Feria de 2004; 1.300 traductores literarios se recogen en el directorio de traductores que edita la feria. Y en total, se llevaron a cabo 2.855 eventos en la Feria.

frankfurt_2

Foto: www.paho.org

Para responder a esas cifras, en reciente reunión en la CANIEM se presentó el diseño del pabellón de México y las condiciones para que los editores dispongan de las estaciones de trabajo.

Como en otras ocasiones, la CANIEM busca que las editoriales presentes aprovechen al máximo las posibilidades de ofertar los derechos de sus contenidos de la manera más atractiva y profesional.

Aufbau-2013

Foto: fahrenheitmagazine.com

El pabellón de México y la estrategia para su integración

Para la edición 2015 de la Feria de Fráncfort, que se realizará del 14 al 18 de octubre, las estaciones de trabajo cuentan con un librero para exhibición de 40 títulos, con tres metros de frente. Además cuenta con espacio para almacenar, así como con tres sillas, una mesa y una lámpara.

Es muy importante que los editores tomen en cuenta que la cuota de participación da derecho a cinco kilos de material promocional, dos gafetes, el envío de ejemplares, el letrero con logo de la empresa, el pago hasta en tres parcialidades, bodega en el stand, edecán y espacio de 30 minutos en el auditorio, informó la Cámara.

Fechas a tomar en cuenta:

  • Entrega de logo para entrepecho: 31 de agosto
  • Entrega de material y documentación: 3 de septiembre
  • Pagos: Anticipos y pagos parciales a través del sistema
  • Selección de estación: Al efectuar el anticipo se reserva, se confirma con el pago total
  • Liquidación del total de la reservación: 11 de septiembre

Para mayores datos comunicarse con Lilia Ponce al los teléfonos 5688 2011 o

al correo feriasinternacionales@caniem.com

feria-libro-alemania

Foto: www.porconocer.com

Share.

About Author

Comments are closed.