Feria de León 2016

2

Del 14 de enero al 8 de febrero

feria2016

Con la autoproclamada “mejor feria de México”, comienza el calendario anual de ferias tradicionales del país; la Feria de León se realiza desde hace 140 años y este año se conmemoran los 440 años de la fundación de la ciudad.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, declaró que la entidad se encuentra lista para celebrar la Feria de León 2016, a realizarse del 14 de enero al 8 de febrero próximo, periodo durante el cual esperan recibir más de 6 millones de personas, tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros, con una derrama económica de poco más de 3 mil millones de pesos.

Serán 26 días de fiesta y tradiciones con los que celebren el 140 aniversario de la feria y los 440 años de la fundación de la ciudad, agregó el titular de Turismo estatal al presentar la Feria de León 2016 en la Ciudad de México, conferencia en la que estuvo acompañado por el presidente del Patronato de la feria, José de Jesús Padilla Moreno; la directora de y Hospitalidad de León, Gloria Cano; la directora de la OCV de León, Ana María Valenzuela; la directora de la feria, Estela Ramírez; y el embajador de la feria de este año, José “Pepillo” Origel.

Presentación Feria León 2016 en el D

Al destacar que «Es un orgullo dar a conocer la edición de este año de la llamada ‘La Mejor Feria Familiar de México’, Olivera Rocha precisó que la misma consta de 60 hectáreas de superficie en prácticamente el centro de la ciudad, y con la intención de brindar mayor comodidad a los visitantes “se aumentaron alrededor de 6 hectáreas al integrar una nueva zona que se denomina Parque Mágico”, que se extiende al Parque Ecológico Explora enfocada en los niños, lo que la vuelve aún más atractiva para los visitantes, quienes dispondrán de 8 mil cuartos de hotel para hospedarse.

Añadió que en esta ocasión, la feria ofrecerá gran variedad de espectáculos para toda la familia y muchos de ellos serán gratuitos o con un precio simbólico de 11 pesos. Y como cada año, la feria desarrolla un programa dedicado a la labor social, que en esta ocasión consiste en visitar los sectores desfavorecidos, entre ellos diez comunidades rurales, al Centro de Readaptación Social y diez colonias marginadas.

10928676_10155109238850363_1308225421_n

La cantante Belinda abrirá las actividades artísticas el 14 de enero en el Foro Victoria, escenario donde además se presentarán los artistas Sasha, Benny y Érik, El Gigante de América, Julio Preciado, Germán Montero, Pequeños Musical, entre muchos otros. Además del tradicional palenque, con la participación de otros tantos exponentes de la música popular.

12242907_10154549789253881_502641829_o (1)

Con el lema “León vive la feria, 140 años”, el 20 de enero se llevará a cabo el desfile con motivo del 440 aniversario de la fundación de la ciudad y los 140 años de la feria.

Además, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, para los niños el pabellón infantil “Laboratorio Mágico Ednovi”, una granja infantil, una zona extrema, el circo Roberts, juegos mecánicos gratis, entre muchas atracciones más, así como OLÉ espectáculo sobre hielo, “Cortijo Rodeo & Charro”, Universum, Show Piromusical y Foro Victoria.

Feria

Foto: voxpopulileon.com

El titular de la Sectur Guanajuato manifestó que a lo largo de los años y por el empeño puesto en la organización de la misma, están orgullosos de tener “la mejor feria familiar de todo México, posicionándola como una feria limpia y segura para todos los visitantes locales y nacionales”.

Presentación Feria León 2016 en el D

 

Share.

About Author

Comments are closed.