Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life de Huelva

7

VEN AMÉRICA y Viajes Manare presentes en la primera edición 

El territorio de la provincia se reparte entre tres cuencas hidrográficas, del Guadiana, Atlántica-Andaluza y del Guadalquivir, lo que la ha dotado de importantes recursos naturales, motivo de su primera cita ecoturística.

Carlos Alcántara

Con el objetivo de conocer y promover el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad, El Rocío acogerá del 27 al 30 de abril la Primera Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, impulsada por la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte, con el asesoramiento y experiencia de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que organiza ferias tan exitosas en este campo como la de Monfagrüe.

VEN AMÉRICA y Viajes Manare acudirán para presentar a sus lectores y clientes el encuentro de ecosistemas tan diversos como los que se dan en el parque de Doñana (marisma, playa, dunas y cotos) y factor clave para que sea un paraíso para aves.

La Reserva Biológica de Doñana se instituyó como Parque nacional en 1969 y en 1994 se declara la Reserva Biológica de Doñana Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 2006 el Ministerio de Educación y Ciencia le da el título de Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) a la Estación Biológica, lo que le brinda la oportunidad de mejorar sus instalaciones y difundir mejor sus investigaciones a nivel internacional.

Huelva es una provincia española situada en el oeste de la comunidad autónoma de Andalucía y su capital es la ciudad de Huelva. La provincia limita al norte con la de Badajoz, al este con la provincia de Sevilla, al sureste con la provincia de Cádiz, al sur con el océano Atlántico y al oeste con Portugal.

La provincia cuenta con amplias áreas protegidas, de las cuales destacan el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Parque Nacional de Doñana, considerada la mayor reserva ecológica de Europa, situación que aprovechan la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte para realizar la Primera Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’.

Además, tiene cuatro ríos importantes (el Guadiana, el Odiel, el Tinto y el Guadalquivir) y otros de menor entidad (el río Carreras y el río Piedras), repartiéndose el territorio de la provincia entre tres cuencas hidrográficas: Cuenca del Guadiana, Cuenca Atlántica-Andaluza y Cuenca del Guadalquivir, de ahí sus recursos naturales que ahora resultan un gran atractivo para el turismo de interior e internacional, con sentido de sustentabilidad.

 

Share.

About Author

Comments are closed.