Exposición Talladores de Vida

19

En Parque Guanajuato Bicentenario

talladores-3

 

Silao, Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato y Parque Guanajuato Bicentenario en colaboración con la Universidad De La Salle Bajío inauguraron la exposición Talladores de Vida, muestra que apuesta por el rescate de la cultura y las tradiciones en el estado.

La talla en madera es una tradición tan antigua como lo es el hombre. Nuestros antecesores comenzaron a tener contacto con la corteza de los árboles por sus propiedades térmicas y su utilidad como catalizador para encender fuego.

Con el tiempo las necesidades artísticas y de uso común de la madera fueron en aumento, es por ello que las técnicas y los usos del material evolucionaron, dando como resultado que algunas de sus manifestaciones se han convertido en toda una tradición en el estado de Guanajuato.

talladores-4

En esta muestra se exhiben más de 30 piezas presentadas en el concurso estatal Premio a la Creatividad, el cual acoge los conocimientos tradicionales de los talladores de madera materializando la creatividad y la labor de los artesanos “Talladores de Vida”.

Los autores de las piezas proceden principalmente de Apaseo el Alto y San Miguel de Allende, municipios que cuentan con gran tradición en esta bella expresión artística como lo es la talla en madera.

La exposición está vigente desde el 9 de noviembre del presente año y hasta abril de 2017.

Los precios de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario son: Niños 10 pesos (menores de 1.20m), Adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos (presentando identificación).

talladores-5

Con exposiciones como Talladores de Vida, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

Al evento asistieron también María del Carmen Aranda Muñíz, Coordinadora de Mi Museo Universitario de la Salle Bajío; Guillermo Gutiérrez Lara, Director de Museos del Instituto Estatal de la Cultura; Sara Liliana Valdovino Urdiales, Directora de Tuiísmo del Municipio de Silao; Gustavo Mandujano, artesano del municipio de Apaseo el Alto; Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Encargado del despacho de Dirección General de Parque Guanajuato Bicentenario; y María Magdalena Pliego Nuñez, Directora de Museografía de Parque Guanajuato Bicentenario.

talladores-vida-a

 

Share.

About Author

Comments are closed.