Esquí de fondo bajo las estrellas

0

Noches fulgurantes en Suiza   

Esquí de fondo para todos. Resistencia y coordinación lo hacen popular. Bajo las estrellas, cuando todo está en calma, es encantador: un cuento de invierno. Descubra las bellas pistas nocturnas.

MySwitzerland.com

Esquí de fondo bajo un cielo deslumbrante

Suiza ofrece una mejora adicional a la red de esquí de fondo existente: pistas nocturnas. De esta manera, toda la gente incansable conseguirá su valor de dinero en una carrera nocturna de esquí de fondo.

De día, Lenzerheide ofrece 56 kilómetros de variadas pistas de esquí de fondo por bosque, terreno abierto y sobre el lago helado. Y la vida nocturna también corre de su cuenta. En el Biathlon Arena de Lantsch/Lenz está disponible una pista iluminada de 4 km de longitud.

El paisaje del valle de montaña de Lenzerheide, similar al de un parque, ofrece el marco perfecto para interesantes y relajantes jornadas practicando esquí de fondo.

En 56 km de pistas preparados para la modalidad clásica o el skating, los aficionados al esquí de fondo recorren nevados bosques y praderas y la región sobre el lago helado de Heid desde Parpan hasta Lantsch/Lenz pasando por Lenzerheide. Los noctámbulos cuentan con una pista iluminada de 4 km en Lantsch/Lenz. El centro de esquí de fondo de Valbella, junto al lago, restaurantes, WC, vestuarios, duchas, taquillas y sala de cera.

 

Espectáculo nocturno en Goms

El paraíso del esquí de fondo Goms en Valais no sólo ofrece un parque de diversión con pista de baches, un remonte para esquí de fondo y más de 80 km de pista, sino también una pista circular iluminada para poder hacer un poco de ejercicio por las noches.

Pista de Goms: 85 km de diversión practicando esquí de fondo, nieve garantizada y pistas excepcionalmente preparadas.

El tranquilo valle de montaña de Goms, con sus casas de madera quemadas por el sol y sus pequeñas aldeas, sorprende con una infraestructura de primera categoría para la práctica de esquí de fondo y una extraordinaria red de pistas.

La excepcional pista de Goms une doce pintorescos pueblos desde Oberwald hasta Niederwald. Casi cada pueblo cuenta con una parada del ferrocarril Matterhorn Gotthard Bahn (MGB), lo cual es muy valorado por los esquiadores. Así, si se prefiere, se puede volver al punto de partida cómodamente en tren.

También es singular en Goms el remonte de esquí de fondo, que a lo largo de 30 metros salva unos doce metros de altura. Al lado hay un parque de diversión especialmente pensado para esquiadores de fondo. Pistas irregulares y pequeños trampolines les ayudan a mejorar su equilibrio.

 

Esquí de fondo principesco en Liechtenstein

Tanto si se desea un paseo relajado como un entrenamiento de resistencia ambicioso, en Steg (Liechtenstein) todos los fans del esquí de fondo encuentran la horma de su zapato. Y esto es así incluso en la oscuridad, porque los 3 kilómetros de la pista están iluminados por las noches.

En la zona de esquí de fondo de Steg-Valüna, situada muy por encima del valle del Rin, 15 km de pistas marcadas invitan a disfrutar de este deporte en medio de un rico y tranquilo paisaje natural.

A 1300 metros de altitud, de camino a la famosa estación de esquí alpino de Malbun, se encuentra Steg-Valüna, un paraíso para la práctica del esquí de fondo. Tres kilómetros de pista se iluminan de noche. Esta zona seduce por su tranquilidad y su variado paisaje. Hay combinaciones regulares con autobuses públicos desde Vaduz. Si se llega en coche, justo a la entrada de la pista hay un aparcamiento. Allí hay también vestuarios con calefacción.

 

Pista fotovoltaica en Evolène

De día, las nuevas instalaciones fotovoltaicas de Evolène acumulan energía solar para liberarla por las noches sobre los esquiadores de fondo. En un tramo de 2 kilómetros, los esquiadores pueden disfrutar de una pista iluminada. Este tipo de obtención de energía destinada al deporte invernal es único hasta la fecha en Suiza.

 

Esquí de fondo bajo el cielo estrellado

¿Tiene ganas de hacer un curso de iniciación al esquí de fondo? Tanto en estilo clásico como de patinaje, en Savognin los interesados pueden probarlo por la noche. Las brillantes estrellas animan a aprender, porque cuanto mejor es el paso, tanto más pronto se puede disfrutar de la vista del cielo. El curso de iniciación dura aproximadamente 2 horas y cuesta, con material de alquiler incluido, 50 CHF.

Los martes y los miércoles, los focos iluminan las pistas de esquí de fondo de Savognin. En este ambiente tan especial, el hermoso paisaje no distrae a los deportistas, que se pueden concentrar en lo fundamental: la secuencia de movimientos.

 

La pista del Campeonato del Mundo iluminada

Engelberg, el destino de vacaciones de invierno más grande y conocido de la Suiza central, dispone de una gran red de pistas a diferentes altitudes y con unas fantásticas vistas del paisaje montañoso de Titlis. Entre ellas se cuenta la pista ampliada de la copa del mundo, que también se puede recorrer de noche.

El destino vacacional de invierno más grande y famoso de Suiza Central cuenta con una extensa red de pistas situadas a diferente altitud.

Un total de 34 km balizados en el valle de Engelberg rodean el pueblo y recorren también Gerschnialp, situada a mayor altura, y el lago de Trüb, con sus maravillosas vistas panorámicas del paisaje montañoso del Titlis.

 

Esquí de fondo de ensueño en la meseta

En la meseta de Les Mosses y La Lécherette le esperan 36 km de pistas; de ellos, 1000 m están iluminados para los esquiadores de fondo. Distintas pistas para esquí de fondo clásico y para patinaje recorren románticos bosques y praderas.

La meseta de Les Mosses – La Lécherette, situada a entre 1450 y 1650 m de altitud, es la zona de esquí de fondo más grande de los Alpes de Vaud.

En la meseta de Les Mosses y La Lécherette aguardan a los esquiadores de fondo 42 km de pistas, 850 m de ellos iluminados. Varias pistas para practicar esquí de fondo clásico y skating atraviesan románticos bosques y paisajes de praderas.

 

La meca del esquí de fondo con pista nocturna

La red de esquí de fondo de Kandersteg abarca más de 100 kilómetros de pistas. Es considerada la meca del esquí de fondo, un deporte que, gracias a la iluminación, se puede practicar incluso por las noches. Aquí se puede practicar esquí de fondo sin más: cada día, a la caída del sol, se prepara e ilumina una pista de 6 kilómetros de largo. Este variado tramo atraviesa el idílico pueblo de Kandersteg.

A la extensa red de pistas de esquí de fondo se puede llegar en pocos minutos desde cualquier punto del municipio de Kandersteg. Y quien aún tenga fuerzas después de todo el día puede volver a calzarse los esquís después del anochecer. La pista de 6 km vuelve a acondicionarse cada día antes de las cinco y media de la tarde y permanece iluminada hasta las nueve de la noche. Este variado recorrido atraviesa el centro del pueblo.

 

Mundo de las pistas en la Tierra del Appenzell 

Bosques claros, prados nevados, páramos y suaves colinas: el lugar ideal para el esquí de fondo. Así se presenta el Centro Gais de esquí de fondo en Appenzell. La pista nocturna, con una longitud de unos 3 km, está iluminada y ofrece así a los incansables la posibilidad de darse unas cuantas vueltas, incluso de noche.

A esta zona, situada a 900 metros de altitud, se puede llegar cómodamente en transporte público o en coche. La red de pistas, para practicar tanto la modalidad clásica como el skating, tiene más de 30 km y atraviesa un paisaje de extensas praderas nevadas y pantanos de una singular belleza invernal. Pequeñas subidas, ligeros descensos y tramos llanos ofrecen mucha variedad.

 

Esquí de fondo alpino nocturno 

 

En el centro del esquí de fondo «Boden», a las afueras del pueblo, se encuentran varias pistas de nivel fácil a mediano, así como una pista nocturna. El Engstligenalp, a 2000 m s.n.m., es un lugar imprescindible para todos los esquiadores de fondo por ser una de las mesetas más grandes de los Alpes suizos. El teleférico va desde Adelboden hasta las mismas pistas en las alturas, que dominan un grandioso paisaje alpino.

Una extensa red de pistas en el valle y pistas de altura con nieve garantizada a 2000 metros de altitud esperan a los esquiadores en Adelboden.

En el centro de esquí de fondo de Boden, en un paisaje natural virgen, hay varias pistas de dificultad entre baja y media y una pista nocturna. Visita obligada es la meseta de Engstligenalp, situada a 2000 metros de altura y una de las más grandes de los Alpes suizos. El teleférico sale de Adelboden directamente a las pistas de altura, que recorren un majestuoso paisaje alpino.

 

Esquí de fondo con vistas nocturnas del pueblo y su monasterio

Ya después de dos kilómetros sobre la pista del Bolzberg se disfruta de una vista maravillosa del pueblo de Einsiedeln, con su imponente monasterio. Integrada en la pista del Bolzberg hay una pista nocturna de 4 km de longitud. Los niños y jóvenes de hasta 16 años esquían gratis, también durante el día.

El valle prealpino de Einsiedeln, en Suiza Central, se caracteriza por su paisaje pantanoso. Alrededor de Einsiedeln se puede disfrutar del esquí de fondo en estado puro.

El llamado Schwedentritt cuenta con seis recorridos en Einsiedeln, Gross y Alpthal. Los más cortos, de entre 2 y 12 km, son ideales para hacer tranquilas excursiones. Los más exigentes tienen a su disposición pistas de entre 16 y 22 km.

La pista Trachslau, de 10 km y en su mayor parte plana, pasa por delante del bello convento de monjas de Au y recorre praderas y campos. Quien prefiera un trayecto ligeramente inclinado puede disfrutar de los 11 kilómetros de la pista Bolzberg, que incorpora una pista nocturna de 4 km.

 

Share.

About Author

Comments are closed.