Entregan más de $205 mdp a organizaciones agrícolas

0

El Gobierno de la República aporta fondos del Programa Formar

GUSTAVO CÁRDENAS MONROY

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha apoyado 289 proyectos para capacitación y fomento organizacional en lo que va de 2015.

Durante el presente año el Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que dirige Rosario Robles Berlanga, ha aprobado 289 proyectos en materia de capacitación y de fomento organizacional, con una inversión de 205 millones de pesos, en beneficio directo de 84 mil personas que viven en comunidades agrarias de las 32 entidades federativas, con especial énfasis en los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, explicó que estos fondos se utilizan para dar continuidad a proyectos agrícolas que impulsan el abasto alimentario, particularmente en zonas marginadas.

Destacó que en el último semestre, la Secretaría entregó 4 millones 109 mil 229 pesos a seis organizaciones campesinas como parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Fomar), para acciones de organización, capacitación y formación de capital social en las comunidades con núcleos agrarios.

Las organizaciones sociales  beneficiadas que recibieron los cheques se asientan en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz.

IMG_5712

Reunidos en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, el titular de la misma solicitó a los representantes legales de las organizaciones ejecutar el gasto con transparencia porque de los resultados del buen uso de los recursos dependerán nuevos apoyos a futuro.

“Apoyar a la gente que más lo necesita es gratificante y ver el fruto de su trabajo significa ver cristalizado el esfuerzo del Gobierno Federal”, afirmó.

Cárdenas Monroy destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto apuesta a los programas sociales, cuya finalidad es coadyuvar a la creación de más y mejores oportunidades de vida  y ofrecer soluciones colectivas.

El subsecretario de Desarrollo Agrario dijo que ser exigentes debe ser la norma para aprovechar al máximo los recursos que cada vez son más escasos. “Los recursos públicos deben invertirse con certeza, eficiencia y transparencia que es lo que garantiza que lleguen a las comunidades que más los necesitan”.

El Programa de Fomento al Desarrollo Agrario atiende a asociaciones civiles mexicanas sin fines de lucro, con presencia nacional, regional y estatal, que realizan actividades de capacitación y/o eventos de fomento, y que contribuyan al incremento o fortalecimiento del capital humano y capital social en los núcleos agrarios.

Share.

About Author

Comments are closed.