En turismo, Tamaulipas trabaja en su modelo de sostenibilidad con aspecto social

0

Encuentro sobre Turismo y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica

Especialistas de México, España y representantes de organismos internacionales disertaron sobre las acciones a implementarse dentro del turismo, en el ámbito de la sustentabilidad.

Ciudad de México.- el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que en el caso de su estado, “Hoy estamos trabajando sobre una estrategia de políticas públicas para el desarrollo del turismo sostenible, en donde hemos determinado los instrumentos sobre los cuales integramos el Plan Estatal de Desarrollo. Hemos venido trabajando con un modelo de sostenibilidad, pero también en el aspecto social, enfocados a la cadena de valor”.

Lo anterior, al participar en el II Encuentro sobre Turismo y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica, celebrado en el Centro Cultural de España en México, que tiene por objetivo establecer un diálogo sobre los retos y oportunidades que presenta el sector turístico para convertirse en motor del desarrollo sustentable y de la agenda 2030

Al participar como ponente durante este foro internacional, Fernando Olivera Rocha abordó el tema “Casos de éxito del Turismo en Iberoamérica. Visualizando las oportunidades y desafíos del turismo para el desarrollo sostenible”.

El titular de Turismo en Tamaulipas ahondó acerca de la adopción de estrategias de desarrollo sostenible en el estado, al exponer la serie de esquemas sobre los que se trabajarán los próximos años, generando no solamente una acción de turismo, sino también el impulso de una economía que permita, desde la posibilidad en el caso gastronómico, la alimentación del futuro.

Remarcó la importancia del proceso de sensibilización e integración a empresas, municipios y organismos socialmente, para en el corto plazo comenzar con proyectos de eventos verdes, mitigación de huella de carbono y medición de impacto, relacionados con el turismo en Tamaulipas.

Esta sesión fue moderada por Miguel Ángel Encinas, coordinador general de la AECID en México y se contó también con los aportes de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

El II Encuentro sobre Turismo y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica fue convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría General Iberoamericana, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, la Embajada de España en México y la Secretaría de Turismo de México.

 

Share.

About Author

Comments are closed.