En México, el Día Mundial del Turismo tiene forma de autobús

0

Se venden 13.7 veces más boletos de autobús respecto a las líneas aéreas.

bd8128ed727e4da

Foto: am.com.mx

Se venden 550 millones de boletos de autobús al año en México frente a los 40 millones de boletos de avión, y el 37.9% de los viajeros de quienes utilizan la primera opción lo hacen por motivos recreativos.

México, D.F.- De acuerdo a Las Naciones Unidas, el turismo representa el 9 % del PIB mundial, genera 1 de cada 11 empleos en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política. Hoy cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo, ya que el engranaje de servicios que lo componen beneficia también a otras industrias.

En México, por ejemplo, en cuanto a formas de transportación se refiere, los autobuses son el ganador indiscutible, al ser la primera opción como medio de transporte para viajar. Se calcula que la cantidad de boletos vendidos es casi 13.7 veces superior a la que logran, juntas, todas las líneas aéreas en México; eso significa 550 millones de boletos de autobús al año frente a los 40 millones de boletos de avión.

IMG_1746

Foto: Reserbus

Al respecto Sebastián Gómez, Co-Fundador de Reserbus, revela algunos de los motivos que a los mexicanos nos hacen tomar el autobús y señala que “el 37.9% de los usuarios viajan por motivos recreativos, mientras que otro 35 % para visitar a familiares y amigos, siendo los destinos preferidos la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Acapulco”.

Así mismo menciona que solemos viajar de 2 a 8 veces al año en carretera, y que el 52% de quienes entran a la plataforma de Reserbus compraron a través de un celular, mientras que el 92% de los usuarios que visitan el sitio web lo hacen para consultar descuentos y promociones.

27_plush_1stclass_seats_on_redcoach

Foto: visuallightbox.com

Actualmente, en México hay más de 100 líneas de autobuses para escoger y en Reserbus puedes encontrar boletos a más de 13,000 rutas en el país, comparar precios y seleccionar la mejor opción de acuerdo a las necesidades y gustos del usuario.

Sebastián Gómez dijo que en definitiva, y dada la preponderancia que tiene el uso del autobús en nuestro país, el Día del Turismo en México tiene 42 asientos disponibles.

Si requieres mayor información visita: www.reserbus.mx

IMG_1720

Foto: Reserbus

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.