En Guanajuato ‘La Catrina Vive’

33

Del 27 de octubre al 2 de noviembre

catrina-vive-gto-3

 

El evento presentará representaciones artísticas, culturales y artesanales, así como una muestra gastronómica. Se espera la llegada de 15 mil visitantes nacionales a la capital del estado.

Guanajuato, Gto.- Del 27 de octubre al 2 de noviembre se celebrará en esta ciudad ‘La Catrina Vive, Fiestas de Muerte y Color’, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, con lo que se espera atraer a 15 mil visitantes nacionales, provenientes de los estados de Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Roberto Carros Hernández, presidente del Comité organizador del Festival, señaló que en su tercera edición esta fiesta de muerte y color presentará en un ambiente familiar representaciones artísticas, culturales y artesanales, así como una muestra gastronómica.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos, señaló que ésta impulsa este tipo de eventos que promueven el turismo en ‘Guanajuato El Destino Cultural de México’.

El jueves 27 de octubre, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la inauguración en las escalinatas del Teatro Juárez con la presentación de Catrinas.

catrina-vive-guanajuato

 

Como parte del programa se realizarán proyecciones de vida y muerte, historial de las catrinas de la Universidad De La Salle en la Plaza Allende, un desfile de modas en las escalinatas del Teatro Juárez, el concurso denominado ‘La Catrina vive de noche’, exposición fotográfica artística en la Plaza Allende, Arcos, Jardín Unión y Plaza San Fernando, la presentación de un video mapping y una muestra gastronómica, entre otras actividades.

Los interesados en acudir al festival de ‘La Catrina Vive, Fiestas de Muerte y Color’ podrán consultar el programa en la página www.lacatrinavivegto.com

Este evento da oportunidad de disfrutar de una de las ciudades más bellas del país y a su vez consolidar las fiestas de mayor tradición en México.

catrina-vive-gto-2

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.