En 2017 el Tianguis Turístico se realizará en Acapulco: EMC

0

Guerrero Tianguis

No hay “Plan B” o sede alterna

Plazo de un año para mejorar seguridad pública

Guadalajara, Jal.- Pese a la preocupación justificada de empresarios y compradores por la inseguridad pública en Acapulco, en el 2017 sí se realizará el Tianguis Turístico en ese puerto guerrerense, informó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien descartó un “Plan B” o sede alterna.

Por la noche, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció en la capital jalisciense una recepción para anunciar que el Tianguis Turístico 2017 vuelve a Acapulco.

Guerrero Tianguis-1

Entrevistado en Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, el titular de Sectur Federal justificó esa decisión con el argumento de que “existe ese compromiso y le toca a Acapulco el año que entra”, lo que representa una “gran oportunidad para realizarlo dentro de un año, plazo para “regresar y llegar a un mejor Acapulco”.

Al preguntarle acerca de que algunos empresarios turísticos se pronuncian por cambiar la sede del Tianguis a otro destino, por la inseguridad pública en ese puerto del Pacífico mexicano, De la Madrid respondió:

“- Sé que hay preocupación y además sé que la preocupación está justificada”.

En ese sentido, admitió que “Sigue habiendo lamentablemente algunos eventos de violencia, los hubo este fin de semana y eso a todo mundo nos preocupa. Pero yo también lo que digo, por un lado tenemos el compromiso de hacer el Tianguis alterno, le toca a Acapulco el año que entra, pero creo que también es una gran oportunidad para ponernos una fecha para de aquí entonces regresar y llegar con un mejor Acapulco”.

Guerrero

De la Madrid Cordero consideró una oportunidad el reto de “alinear programas e incentivos, para que lleguemos el año que entra con un buen Tianguis, con un buen Acapulco y con un buen resultado”.

Agregó que el Gobierno Federal realiza acciones “con los estados el municipio para tener un Acapulco más seguro, pero también nosotros desde Turismo vamos a trabajar para coordinarnos con Comunicaciones y Transportes, para ver el tema del Túnel que se está llevando a cabo, para hablar con los hoteleros con los que hemos venido hablando de un programa de inversiones importante en el lugar”.

-¿Ya hubo diálogo con las autoridades de Seguridad para Guerrero?

-Sí, siempre lo hay y obviamente ahora yo a la luz de tener un Tianguis por delante, pues razón de más para estar más metido, respetuoso de las responsabilidades de los demás, pero al mismo tiempo muy informado y de mi parte coordinando acciones que tengan que ver con que lleguemos con un mejor destino y quizá el tema de Acapulco, porque siempre hay que buscarle un tema a los Tianguis, pues el tema de Acapulco del Tianguis, el relanzamiento de Acapulco.

“Es un gran destino, es un gran lugar y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que también sea tan exitoso como ha sido éste”, subrayó el titular de Sectur Federal.

Guerrero-A

-Señor Secretario, sobre la situación de Acapulco de que sea un plan B en caso de que la situación no mejorara.

-Si quieren de Acapulco nada más contesto una más, que es esa.

“No tenemos Plan B, yo creo que es Plan A, el Plan A es que salga bien, que trabajamos todos juntos, que nos coordinemos y que lo usemos como un buen pretexto y un buen motivo para empujar y sacar adelante a Acapulco.

Yo creo que es una gran oportunidad, no pensamos en planes B, pensemos en Plan A y que el Plan A nos salga muy bien”.

Por otra parte, en cuanto a la aprobación del Acuerdo aeronáutico bilateral con Estados Unidos por parte del Senado mexicano el martes pasado, De la Madrid Cordero manifestó su beneplácito porque el mercado nacional se abre a más aerolíneas, lo que incrementará la oferta y reducirá tarifas para usuarios y carga al incrementarse los flujos.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.