Empresas Turísticas: Inteligencia Comercial y Competitividad

0

¿Los resultados actuales son suficientes? ¿Podrían ser mejores?

22 y 23 de marzo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; 25 y 26 de marzo en CONCANACO SERVYTUR Ciudad de México

Los dispositivos móviles como los teléfonos celulares, tablets… han desarrollado clientes inteligentes con movilidad e hiperconectados que utilizan la multimedia para investigar, co-crear de manera personalizada su itinerario, controlar y consumir sus propias experiencias antes, durante y después del viaje a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

En la 4ª transformación digital turística es vital para los prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, alimentos y bebidas, agencias de viajes, negocios gastroturísticos… su evolución, innovación, profesionalización y transformación digital para dirigir empresas turísticas Inteligentes, que desarrollen y ofrezcan factores diferenciadores como la sostenibilidad, digitalización, tecnologías innovadoras, inteligencia exponencial con un pensamiento estratégico disruptivo basado en experiencias y el conocimiento científico que incremente su productividad y rentabilidad.

Actualmente se vive un ambiente incierto de alta volatilidad, por lo que el enfoque y la reflexión estratégica se están perdiendo por la realidad del empresario turístico pequeño y mediano. Las obligaciones diarias, la falta de equipo profesional de apoyo, las urgencias y otras distracciones. Por ello, detenerse a mirar alrededor, compartir ideas y abrirse a nuevos enfoques y cuestionarse es imperativo: ¿los resultados actuales son suficientes? Si lo son, ¿podrían ser mejores?

Para responder a lo anterior la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT Capítulo México y el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO en Coordinación con la CONCANACO SERVYTUR y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), le invitan al taller:

Taller Empresas Turísticas: Inteligencia Comercial y Estrategias de Competitividad

Hoteles, Agencias de viajes, Restaurantes, Negocios Gastroturísticos…

  1. Diseñando propuestas de negocios disruptivos: Modelo CANVAS y design thinking
  2. Visión de la prospectiva estratégica de mercado aplicada al turismo
  3. Análisis estratégico con metodología de escenarios futuros
  4. Empresas gastroturísticas inteligentes: transformación y competitividad
  5. Evaluación factores e indicadores de competitividad empresarial gastronómica y turística

El taller va dirigido a prestadores de servicios turísticos en los sectores de hotelería, agencias de viajes, restaurantes, negocios gastroturísticos, profesores, consultores, investigadores, funcionarios públicos, alumnos de último grado o en posgrados y será impartido por los Doctores en Turismo Guillermo Graglia (Argentina-Perú) y Planificación Gastronómica Antonio Montecinos, ambos de gran trayectoría internacional.

La metodología de dictado es participativa y orientada a la empresa desde un enfoque práctico y aplicable al día a día de la gestión organizacional. Utilizando diferentes aproximaciones como el Design Thinking el participante analizará los sistemas y herramientas tecnológicas de comunicación como las redes sociales, Apps… que evitan intermediarismo e incrementan la inteligencia comercial, ventas y rentabilidad.

De igual modo podrá por medio de indicadores evaluar, medir y controlar su competitividad incluyendo la visualización de escenarios futuros a mediano y largo plazo.

A los interesados en estos temas les hacemos una cordial invitación al Taller Empresas Turísticas: Inteligencia Comercial y Estrategias de Competitividad: Hoteles, Agencias de viajes, Restaurantes, Negocios Gastroturísticos…Que se impartirá en la Ciudad de Puebla el 22 y 23 de marzo y en la Ciudad de México 25 y 26 de marzo. Mayores informes goo.gl/GPFsNZ o Teléfono: (+52) (55) 52922394, WhatsApp: +52 1 55 37076725, info.cegaho@cegaho.com.mx.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.