Empleo y crecimiento económico para Ontario

1

Panamericanos 2015

panamericanos7

La provincia de Ontario prevé que los Juegos producirán 26,000 empleos, harán crecer el producto interno bruto de la provincia en 3.7 billones de dólares canadienses en el periodo 2009-2017 y, como legado, atraerán eventos deportivos a las nuevas instalaciones por un monto de 3.6 billones de dólares.

Eugenia García/Fotos: TORONTO 2015

Han tenido que pasar 85 años para que la región de Ontario, Canadá, vuelva a ser sede de unos Juegos polideportivos, pero ahora su capital, Toronto, ha sido declarada “la ciudad mejor preparada para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015” por el Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional, declaró orgulloso Víctor J. García, Miembro del Cuerpo Directivo de la justa deportiva.

No obstante, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 representan un compromiso sin precedentes por parte de una asociación de los tres niveles de gobierno, al haberse organizado con garantías financieras y sólidos planes de gestión fiscal, mas la región sede tiene una economía pujante, una composición multicultural y un excelente historial de organización de eventos internacionales, añadió el directivo.

En ese sentido, Victor J. Garcia dijo que el presupuesto general para TORONTO 2015 es de 1.44 mil millones de dólares, dividido casi a partes iguales entre los presupuestos para operaciones y desarrollo de capital, pero la provincia de Ontario prevé que los Juegos producirán 26,000 empleos, harán crecer el producto interno bruto de la provincia en 3.7 billones de dólares canadienses en el periodo de 2009-2017 y contribuirá al turismo industrial atrayendo eventos deportivos que se podrán realizar en las nuevas instalaciones creadas para los Juegos, una industria cotizada en 3.6 billones de dólares canadiense y que seguirá creciendo gracias al legado de los Juegos.

entrevistapanam4

Victor J. Garcia, del Comité Directivo TORONTO 2015

En entrevista con VEN AMÉRICA, mediante un cuestionario que se le hizo llegar, el directivo aclaró que la visión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 consiste en usar el poder del deporte para estimular la participación de la comunidad multicultural de Ontario y sus voluntarios, inspirar a los niños y a los jóvenes y transformar dicha comunidad a través de un legado de instalaciones y programas.

Han tenido que pasar 85 años para que la ciudad vuelva a ser sede de unos Juegos polideportivos de este tipo, ya que en 1930 organizó los Juegos de la Reina (ahora conocidos como los Juegos Británicos). Desde entonces esta región no había recibido ningún tipo de inversión significativa para los deportes amateur, dijo.

entrevistapanam5

-¿A cuántas asociaciones civiles, organismos empresariales, marcas y voluntarios lograron convencer para que apoyen los Juegos Panamericanos?

Si no fuera por el apoyo de nuestros patrocinadores dedicados, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 no se podrían llevar a cabo. Además de los ingresos directos que generan, sus productos, tecnología y pericia son fundamentales para el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015. Por medio de su compromiso y apoyo, los patrocinadores sientan las bases para la organización de los Juegos, contribuyendo así a todos los atletas participantes.

TORONTO 2015 ha logrado el aporte de 169,8 millones de dólares canadienses en apoyo corporativo, la mayor suma lograda en la historia de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos.

CIBC (Canadian Imperial Bank of Commerce), una institución financiera líder en América del Norte, es el socio principal de los Juegos Pan / Parapanamericanos TORONTO 2015.

El reclutamiento para el programa de voluntarios de los Juegos recibió más de 60,000 solicitudes de personas, pero hemos reunido un equipo de más de 23,000 voluntarios que nos ayuden con las actividades de relaciones comunitarias, planificación, transporte y distribución de uniformes, acreditación, y selección y capacitación de voluntarios.

entrevistapanam6

-Para tener idea de lo que representa en cifras organizar los Panamericanos de Toronto, ¿cuántos países participan, cuántas disciplinas, cuántos deportistas en total se esperan; número de habitaciones disponibles para los atletas; cuántas comidas se servirán, litros de agua y otras bebidas se tienen previsto sean consumidos; número de personal en servicios médicos, logística, jueces y demás personal involucrado en las diferentes disciplinas deportivas, total de voluntarios y transportes?

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 traerán más de 10,000 atletas y oficiales, 250,000 visitantes y 4,000 representantes de los medios de comunicación a Toronto y la región del Greater Golden Horseshoe. Las competencias se efectuarán en más de 30 sedes ubicadas en un radio de 5,300 kilómetros cuadrados.

En términos cuantificables, los Juegos de Toronto 2015 permitirán:

-16 instalaciones en 15 comunidades ya se acercan a estar todas listas. La mayoría de nuestras instalaciones nuevas (10 nuevas) ya están abiertas al público y han sido sedes de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

– El Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional, recientemente por medio de un comunicado de prensa, reconoció a Toronto como la ciudad mejor preparada para recibir los Juegos. Dijo Jose Luis Campo, presidente del APC, que “Toronto está en fantástica forma y muy bien preparado para recibir a los atletas”.

– La venta de entradas sigue ganando fuerza, con más de 350,000 vendidas hasta la fecha.

– Las entradas a la ceremonia de apertura, producida por Cirque du Soleil, han sido populares. Entradas para esta histórica producción siguen a la venta.

– Las medallas fueron presentadas con gran entusiasmo y alago en todas las Américas.

– A comienzos de marzo, se dio a conocer la antorcha que cargará la llama desde México a más de 130 comunidades a través de Canadá, también los uniformes de los portadores y se comenzó a anunciar a los 3.000 seleccionados.

entrevistapanam7

Para asegurar que los atletas, los espectadores, el comercio, los medios de comunicación y los visitantes puedan todos viajar en forma segura, confiable y eficiente, el Equipo de Transporte Panamericano y Parapanamericano (PATT, por sus siglas en inglés), está trabajando en un plan integrado de transporte para el período durante los Juegos.

PATT es dirigido por el Ministerio de Transporte (MTO, por sus siglas en inglés) e incluye el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015), la Unidad Integrada de Seguridad (ISU, por sus siglas en inglés), municipalidades de la región del Greater Golden Horseshoe y autoridades del transporte público.

Adicionalmente, alguna información interesante sobre las operaciones de la villa de los atletas:

  • La villa de los atletas operará 24 horas al día, 7 días a la semana con el apoyo de 248 voluntarios. Será el hogar lejos del hogar para unos 7,100 atletas y miembros de las delegaciones durante los Juegos Panamericanos y 3,200 durante los Parapanamericanos.
  • Aproximadamente se servirán 450,000 comidas, unas 21,000 por día. Se consumirán 90,000 bananas; 50,000 porciones de carne; 10,000 litros de jugo de naranja; 80,000 filetes de pollo; 25,000 litros de salsa de tomate; 75,000 litros de helado.

1905097-7016-atm14

Villa Panamericana/www.us.terra.com

Share.

About Author

Comments are closed.