El turismo, vital para Colima      

0

El gobernador inauguró ATMEX 2018  

 Foto: Vicente Gómez Negrete/Fotógrafo de las Estrellas                                                                                      

Colima, comprometida con la variedad de productos turísticos y en elevar la calidad de sus servicios, asegura el gobernador; en la presente administración ha crecido el número de empresas turísticas dedicadas al turismo de aventura y naturaleza, con la consecuente generación de empleos y derrama económica, afirma el secretario de Turismo estatal.   

Axel Trujillo/Fotos: VEN AMÉRICA

Colima, Col.- El gobernador Jose Ignacio Peralta Sánchez destacó la importancia de la actividad turística para la economía de su estado por los grandes beneficios que aporta, como la generación de empleos y la demanda de servicios.

Al inaugurar en el Teatro Hidalgo la sexta edición de la feria internacional de turismo de aventura ATMEX, que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Comala desde este jueves y viernes, Peralta Sánchez, añadió que Colima “casi siempre asombra” por sus grandes atractivos turísticos en un territorio de reducidas dimensiones, tanto de naturaleza, como de cultura y gastronomía.

Aseguró que estarán “muy atentos” a todas las observaciones, sugerencias y comentarios de los organizadores y participantes para mejorar la prestación de los servicios turísticos en la entidad, así como mejorar el entorno de sus atractivos.

Ante representantes de la Secretaría de Turismo Federal; de su secretario de Turismo estatal, Efraín Angulo Rodríguez; de secretarios de Turismo estatales; del coordinador general de ATMEX, Antonio de Rosal, y demás invitados especiales, el mandatario se congratuló de que se haya elegido a su entidad por sus atractivos naturales para realizar en esta ocasión la feria de turismo de aventura.

Sobre todo, puntualizó, que se lleve a cabo en el Pueblo Mágico de Comala, distante de la ciudad de Colima a ocho kilómetros, tierra del célebre escritor Juan Rulfo, autor de los universalmente famosos libros El llano en llamas y Pedro Páramo, y que en esta ocasión la feria destaque la cultura y los pueblos mágicos de México, sus tradiciones y costumbres.

En su oportunidad, el secretario estatal de Turismo, Angulo Rodríguez, destacó el crecimiento de la actividad en la entidad por la generación de diversos productos turísticos, no sólo los tradicionales sol y playa, a fin de que los visitantes nacionales e internacionales vivan otras experiencias de ocio.

Agregó que la administración del gobernador Peralta Sánchez impulsa de manera “muy fuerte” y decidida los destinos de naturaleza en la entidad, lo cual ha incrementado en los últimos dos años el número de empresas dedicadas a tal actividad, con la consecuente generación de empleos e importante derrama económica, para beneficio de su población.

ATMEX 2018 tiene como tema en esta ocasión “Nuestra cultura como diferenciador y ventaja competitiva del Turismo de Aventura y Naturaleza en México, actividades, que comenzaron en el mismo Teatro Hidalgo con una ponencia acerca de la importancia de las tortugas y su preservación en México, para luego seguir con las citas de negocios en el Centro Estatal de las Artes ubicado en el  principal Pueblo Blanco de México y del Continente Americano, Comala.

El día anterior la Secretaría de Turismo estatal organizó para los participantes de ATMEX 2018 recorridos para que conociéramos los diversos productos turísticos del destino, entre ellos visitas a sus volcanes Nevado y de Colima, avistamiento de aves, tortugas, manglares, vuelo en globo. Y es que el estado de Colima, por su reducido territorio, puede recorrerse y disfrutarse al máximo en poco tiempo para obtener el mejor provecho durante unas vacaciones, que seguramente pueden resultar inolvidables por tanto qué ver, hacer, conocer, comer y divertirse.

La cita profesional de negocios se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, el municipio de Comala, que la noche anterior ofreció una recepción en la plaza del pueblo con antojitos, bailes regionales por parte de otras entidades del país que participan en ATMEX 2018, el apoyo de patrocinadores, además de expositores, compradores y representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

 

Share.

About Author

Comments are closed.