El turismo mal gestionado puede acabar con los recursos naturales

0

Advertencia de la OMT

18 (2)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha advertido que aunque el turismo genera grandes beneficios, si no se gestiona adecuadamente «puede acabar con los recursos naturales» y «fracturar las estructuras sociales».

Durante la presentación del acto «Turismo responsable: un compromiso de todos», insertado dentro de los actos de la feria internacional de turismo Fitur, Rifai ha asegurado que el esfuerzo del sector privado es «clave» para que el turismo sea cada vez más responsable, desde la cúpula de la empresa hasta todos y cada uno de sus colaboradores.

Archipielago.1

Durante el evento, el responsable de la OMT ha firmado la adhesión de la organización al Pacto Mundial de Naciones Unidas, un documento para fomentar la responsabilidad social corporativa a nivel mundial.

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Pacto Mundial España), Isabel Garro, ha dicho que este acuerdo con la OMT era «obligado» y que tiene por objetivo promover en el sector los diez principios que conforman dicho pacto.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Australia-1

«Este acuerdo supone un antes y un después en las colaboraciones y la promoción de un turismo ético y responsable», ha añadido.

Por otra parte, durante el acto ocho empresas del sector turístico (Riu Hoteles, Ilunion Hoteles, Fuerte Hoteles, Minube, Port Aventura, Ifema Feria de Madrid, Europamundo Vacaciones y Tarannà Viajes) han firmado el «Código Ético de Turismo» promovido por la OMT.

PANAMA CATM 2011 061

Dicho documento, al que ya están adheridas 440 empresas y asociaciones de 64 países, tiene por objetivo que las empresas respeten los derechos humanos y el patrimonio cultural, así como proteger el medio ambiente, la accesibilidad y la igualdad entre géneros.

TORTUGA EN PELIGO

http://www.hosteltur.com.uy/

Share.

About Author

Comments are closed.