El turismo de aventura relaciona a la gente de las urbes con la naturaleza

0

ATMEX 2019, del 23 al 25 de octubre en Valle de Bravo

En la feria de turismo de aventura participarán 450 profesionales tanto de México como internacionales, quienes contribuirán a posicionar a Valle de Bravo y al país en dicho segmento.

Ciudad de México.- Quienes participan en el turismo de aventura son apasionados de la naturaleza, y el turismo tiene la responsabilidad de relacionar a la gente de las urbes con el medio ambiente, toda vez que hay una desconexión entre citadinos y la naturaleza, manifestó Antonio del Rosal, organizador de Adventure Travel México (ATMEX), feria de turismo de aventura y naturaleza, al presentar la edición del 2019, a realizarse del 23 al 25 de octubre próximo en Valle de Bravo, Estado de México.

Durante la presentación de ATMEX en Punto México de la Secretaría de Turismo Federal, Antonio del Rosal estuvo acompañado de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledezma; del presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez; y de Emmanuel Romain Ernest Rey, Jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de Sectur Federal.

Del Rosal subrayó que “el impacto de ATMEX en los destinos turísticos de aventura y naturaleza es trascendental” y, sin duda, la edición del presente año será “un parteaguas” para el Pueblo Mágico de Valle de Bravo a partir de octubre, porque el turismo, pese a los signos de recesión a nivel mundial, “no está mostrando desaceleración, por el contrario, y se tiene que seguir impulsando este segmento”.

Agregó que en esta ocasión asistirán a la feria en Valle de Bravo 450 delegados, “porque esperamos un evento íntimo y de negocios”, en el cual se potencializarán la inversión y los destinos turísticos de México.

La edición de ATMEX 2019 tiene como tema “Áreas Naturales Protegidas como detonadores turísticos”, y en ese sentido el organizador de la feria destacó que dichas zonas son un catalizador del turismo de naturaleza y tiene un impacto importante en los destinos turísticos del país, el cual tiene gran vocación para desarrollar dicha actividad.

Del Rosal puntualizó que una gestión eficaz de las áreas naturales protegidas del país pasa, necesariamente, por la participación de las comunidades, las cuales conocen el territorio, su riqueza y potencial.

Foto: Alas del Hombre/Valle de Bravo

Por su parte, la secretaria de Turismo mexiquense, Aurora González Ledezma, dijo al respecto que se acercarán a actividades que potencien el turismo de aventura en la entidad y que la posicionen, como es el caso del parapente, triatlón y vuelo en globo aerostático.

En cuanto a Valle de Bravo y los otros 9 Pueblos Mágicos de la entidad, la titular de Turismo estatal destacó que al año son visitados por 6.3 millones de personas, por lo que el gobernador Alfredo del Mazo giró instrucciones para fortalecerlos en infraestructura y firmar un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para impulsar el turismo social hacia el estado vecino.

En su oportunidad, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, hizo una invitación al público en general a visitar su pueblo mágico, el tradicional destino turístico de fin de semana que llega a recibir hasta 100 mil personas, tanto en las mil 500 habitaciones de hotel que disponen como en casas de descanso, toda vez que el municipio tiene vocación para el turismo de aventura y naturaleza, donde varias empresas ofrecen diversos servicios en dicho sector.

Mientras que Emmanuel Romain Ernest, de Asuntos y Cooperaciones Internacionales, declaró que el turismo de aventura es una actividad por la que todos los involucrados del sector deben seguir apostando para mostrar los atractivos de naturaleza y cultural del país.

Foto: ATMEX

México analiza la quiebra de Thomas Cook

En otro tema, Romain Ernest declaró que ante la quiebra de la famosa agencia británica de viajes internacionales Thomas Cook, Sectur Federal y algunos destinos turísticos del país, sobre todo de la Península de Yucatán, analizan la situación que llevó a la bancarrota a dicha empresa, las deudas con firmas hoteleras de aquella región y cómo afectará la llegada de viajeros internacionales, sobre todo del Reino Unido.

 

 

  

Share.

About Author

Comments are closed.