El sabor de Montreal

0

Guía para foodies

Photo by: ©Two Food Photographers

El sabor tan único de esta hermosa ciudad es resultado de la fusión de su herencia francocanadiense con la influencia de más de 120 culturas de alrededor del mundo, además de la gran riqueza y abundancia de su mar y su tierra.

Photo by: ©Sébastien Roy

Montreal en Quebec, Canadá, es un paraíso para foodies y amantes de la gastronomía. La ciudad tiene un espléndido panorama culinario, que se refleja en un sinfín de restaurantes galardonados, food trucks, mercados de productores, locales de gran tradición y tiendas especializadas.

El sabor tan único de esta hermosa ciudad es resultado de la fusión de su herencia francocanadiense con la influencia de más de 120 culturas de alrededor del mundo. Sumado a la gran riqueza y abundancia de su mar y su tierra, no es de sorprender que Montreal sea uno de los mejores destinos culinarios del mundo.

Existen muchas opciones para descubrir y disfrutar de los sabores de la ciudad. La primera es probar sus especialidades locales, como su queso artesanal -con cientos de opciones provenientes solamente de la provincia de Quebec-, cerveza artesanal, vino natural y sidra. Un excelente sitio para probar estas especialidades y otras delicias locales es el Mercado Atwater.

Photo by: ©Two Food Photographers

La segunda, es degustar sus especialidades, productos y preparaciones que se han convertido en parte de la identidad culinaria de la ciudad. Destacan especialmente el sándwich de carne ahumada de Schwartz’s Hebrew Delicatessen, el Poutine de La Banquise y los Bagels de St. Viateur.

La tercera es, por supuesto, comer en alguno de sus restaurantes más icónicos. La escena culinaria de la ciudad rivaliza con la de Nueva York y Chicago, por lo que tiene un sinnúmero de estupendas opciones para probar. Sin embargo, como en todo destino, hay algunos sitios realmente imperdibles, que se distinguen por la maestría de sus preparaciones, sus excitantes propuestas, sus ingredientes de la mejor calidad o simplemente, por su incomparable ambiente.

En el caso de Montreal, los restaurantes que hay que visitar son: Montreal Plaza con un delicioso menú y cocina muy creativa; una amplia variedad de mariscos en Le Filet; una cocina de vanguardia con una vista espectacular de la ciudad en Les Enfants Terribles y el elegante y tradicional Chez Delmo.

Otras excelentes opciones son Tiradito, Toqué!, Nora Gray y Garde Manger.

Photo by: ©Société des arts technologiques, Sébastien Roy

¡Te invitamos a descubrir los sabores de Montreal!

Photo by: ©Eva Blue

Share.

About Author

Comments are closed.