La Serie A de Italia sigue más reñida que nunca con el Inter y el AC Milan con una diferencia de 1 punto entre ellos. En la última jornada el Inter derrotó al Empoli para escalar hasta el primer lugar de la liga, esto hace que sea el nuevo líder y cuanto ya falta muy poco para que termine la temporada, esto se pone cada vez más interesantes.
Un partido difícil complicado para el Inter
Este partido fue de todo menos sencillo para el Inter de Milán, quienes ganaron en los últimos minutos del partido. El Inter empezó perdiendo la contienda desde el comienzo, cuando Andrea Pinamonti abrió el marcador a tan solo 5 minutos del pitazo inicial. El 2-0 llegó de la mano de Kristjan Asllani en el minuto 28, lo que hizo que los visitantes ganaran una mayor confianza.
Sin embargo, el actual líder de la liga no se rindió y al terminar el primer tiempo consiguió el empate luego de un autogol de Simeone Romagnoli y un gol de Latauro Martínez. En el segundo tiempo, a pesar de que el Empoli jugó bastante bien, no fue suficiente para frenar al Inter quien anotó dos goles más para colocar el marcador final en 2-4.
Una liga reñida y a punto de terminar
El Inter de Milán se posicionó como nuevo líder con un total de 78 puntos, seguido muy de cerca por el AC de Milán con 77 puntos. Esta puntuación es demasiado cerrada y quedando únicamente dos jornadas para que la Serie A concluya, por lo que cualquiera de estos dos equipos podría hacerse con la victoria.
Al Inter solo le quedan dos partidos, uno contra el Cagliari y otro contra el Samptodria en la jornada 37 y 38 respectivamente. Por su parte, al AC Milán aún le quedan 3 partidos, ya que esta jornada aún no ha jugado. Viéndolo desde este punto de vista, este tiene una ventaja para proclamarse ganador, sin embargo, habrá que esperar a ver cuáles serán sus actuaciones.