La venta del Chelsea a un nuevos inversores ya es un hecho, las negociaciones están cerradas y el equipo será vendido. Según se ha conocido, ya solo falta el visto bueno por parte del gobierno británico y de la Premier League. Sin embargo, ya es un hecho que los azules pasarán a ser propiedad de Todd Boehly, un empresario estadounidense que habría pagado una cifra gigantesca por el conjunto.
Chelsea: Una venta necesaria
Como muchos ya sabrán, el propietario del Chelsea, Román Abramovich se vio gravemente afectado por las sanciones a Rusia luego de la invasión a Ucrania. Sus cuentas y activos fueron congelados y uno de esos activos es el equipo de la Premier League.
Estas sanciones hicieron que el equipo se viera envuelto en una situación bastante complicada, ya que no tenía suficiente liquidez para poder seguir funcionando. Inclusive, corría el riesgo de que el conjunto fuese excluido de la Premier League.
Ante esto, Abramovich se vio obligado a vender el equipo para que pudiese seguir su camino sin problemas. De hecho, el club aún se mantenía gracias a que el magnate ruso contaba con una licencia especial, la cual vence el 31 de mayo. En este sentido, tenemos que la venta era necesaria, pero no solo eso, sino que también era contra el reloj.
¿Quién es Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea?
Boehly es un multimillonario estadounidense que es el cofundador y presidente de Eldridge Industries, la cual es una importante sociedad financiera. También es el CEO de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Es decir, se trata de un importante hombre de negocios que además, cuenta con grandes inversiones en otros sectores.
Este empresario es también el propietario de Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers, por lo que cuenta con experiencia en las inversiones deportivas. Es por ello que el Chelsea Football Club va a estar en muy buenas manos, ya que es una persona que puede hacerse cargo del equipo.
Este cambio de dueño representará una nueva era en el equipo, recordemos que durante los años en que fue presidido por Abramovich, el Chelsea consiguió varios títulos . Así que, este es el objetivo que Boehly tendrá que batir.
¿Por cuanto se vendió el equipo?
Por lo que se ha conocido, la cifra total por la cual se habría cerrado la venta del Chelsea en 4.940 millones de euros. Esta es una cifra bastante importante y que se distribuiría de la siguiente manera:
- 2.900 millones de euros para la compra de las acciones del club.
- 2.040 millones de euros que serán invertidos en el club y todos los proyectos, como el estadio, la academia, la fundación, etc.
Con este dinero también se busca impulsar aún más al equipo para que pueda seguir creciendo y puedan seguir compitiendo en igualdad de condiciones con otros clubes de la Premier League.
Solo falta el visto bueno del gobierno y de la Premier
Como ya mencionamos este trato ya está cerrado, aunque no se ha completado la compra debido a que la transacción requiere de aprobación. Sin embargo, es poco probable que pueda llegar a haber algún motivo por el cual el gobierno británico o la Premier League no den su visto bueno.