Edward Kelley, nuevo presidente nacional de AMPROFEC

58

 Rindió protesta Consejo Directivo para el periodo 2016–2018

AMPROFEC-Ed Kelley 1

Edward Kelly

La importancia del Turismo de reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, lo cual corresponde al 17.5 % de total del valor bruto de la producción del turismo en el país.

Ciudad de México.- Edward Kelley rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional Directivo (CONADI) de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (AMPROFEC) para el periodo 2016-2018, acto durante el cual asumió el compromiso y responsabilidad de seguir construyendo una asociación de exposiciones sólida y fuerte, abierta a todos los que tienen interés de participar en las actividades de esta agrupación.

La ceremonia tuvo como invitado especial al director general de Ordenamiento Turístico sustentable de la Secretaría de Turismo Federal, Manuel Barclay Galindo, quien dio conocer que durante el 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones que, comparado con el 2010, tuvo un incremento de 35%.

Los tipos de reuniones que más aumentaron fueron las exposiciones (46%), añadió Barclay Galindo, quien subrayó la importancia de la industria de turismo de reuniones al precisar que el valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, lo cual corresponde al 17.5 % de total del valor bruto de la producción del turismo en México.

AMPROFEC-Manuel Barclay 1

Manuel Barcley

Destacó que AMPROFEC empezó como una asociación de organizadores y tiene que seguir enfocada a ellos para poder garantizar el crecimiento y desarrollo de todas las áreas (diseñadores y constructores de stands, recintos y prestadores de servicios).

En ese sentido, resaltó la importancia de generar alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones de gobierno para fortalecer la industria de turismo de reuniones.

Barclay Galindo se comprometió a dar continuidad al proyecto de Certificación de Organización de Exposiciones y crear una banca de empleos enfocado en las oportunidades laborales para los especialistas de turismo de reuniones.

En su oportunidad, el presidente saliente de AMPROFEC, Fabián Delgado, agradeció a todos el apoyo y trabajo en equipo para fortalecer la asociación, e igualmente al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC por otorgar las oficinas. Se dijo orgulloso que durante estos 2 años el número de miembros pasó de 92 a 152, de los cuales 62 son organizadores de eventos. También se logró terminar el proyecto de Certificación de Organización de Exposiciones.

AMPROFEC- Toma de Protesta

El nuevo Consejo Nacional Directivo 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.