Revista Ven America

Eduardo Mendoza libros que deberias leer

Eduardo Mendoza libros que deberias leer

Nacido en Barcelona, España, en el año 1943. Con un estilo característico narrativo sencillo, mejor conocido como un humorista sarcástico, con el don de nunca perder la elegancia. Conoce a Eduardo Mendoza y sus libros que deberías leer.

Ha escrito casi 20 novelas, un sinfín de artículos para la prensa, distintos libros de cuentos y de teatro y muchísimos de ensayos.

Como ha de esperarse por su trayectoria, ha recibido muchos premios como merito, como el Premio Cervantes 2016, el Premio Liber, el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Premio Franz Kafka.

La amplia área literaria de este señor puede entretenerlos por años. Aunque pueden ser tan adictivos que terminar todas sus obras puede ser cuestión de unos pocos días.

Es una tarea muy difícil intentar recomendar un solo libro que deberías leer de Mendoza, pero que tal si lo segmentamos por categorías de novelas negras, surrealismo, demostrándolo como un autor polifacético e interesante de leer.

Eduardo Mendoza libros que deberias leer

El misterio de la cripta embrujada

La curiosa desaparición de niñas del colegio “las madres lazaristas de San Gervasio”, es apenas el inicio de una enigmática escritura, demuestra un sinfín de secretos perverso de la dictadura. Pero, con un escenario histórico.

Número de páginas: 208 páginas

Idioma: español

Editorial: Seix-Barral

La ciudad de los prodigios (1986)

Longitud de impresión: 544 páginas

Idioma: español

Editorial: Booket

Como muchas de sus novelas, se puede precisar La ciudad de los prodigios como una leyenda picaresca, una novela histórica con crítica general, una ironía con Barcelona como ambiente de fondo.

También, catalogada como una de la más ambiciosa en métodos literarios y una de las más largas, que invierte en estilos diferentes, sumando la escritura moderna con el goce de la narración. Además, de contar con uno de los mejores protagonistas creado por el escritor.

El laberinto de las aceitunas

Número de páginas:320 páginas

Idioma: español

Editorial: Booket

El laberinto de las aceitunas de Eduardo Mendoza, nuevamente se encuentra fijada en el centro de una hélice de confabulación al detective, mismo que protagonizará “El misterio de la cripta embrujada”.

Dificultoso para la casualidad más desatinada, en este momento ha de desafiar a un nuevo ciclo de maldad, que se mueve entorno a recuperar un supuesto maletín lleno de dinero.

Eduardo Mendoza busco en esta novela sorprender a sus lectores, ya que a mitad de esta narración todo parece estar usualmente resuelto, o bueno eso es lo que parece. Busco que todo transcurra sin que se posea mucho interés en el protagonista.

Sin noticias de Gurb:

Número de páginas: 144 páginas

Idioma: español

Editorial:Seix Barral

Regresamos con el humor y el surrealismo. La historia es narrada por otro alienígena que, después de mutar en el conde duque de Olivares, se convierte en un común humano. Esta es una novela de cambio, e intento de ocupación a la vida de este planeta, que fluctúa entre la ironía y la paradoja.

Eduardo Mendoza vuelve a desenterrar de su ciudad la versión más alocada del ser humano, para diseñar una imagen social.

Transbordo a Moscú (2021)

Número de páginas: 376 páginas

Idioma: español

Editorial: Seix Barral

Transbordo a Moscú, se encuentra adaptada en el momento justo en que España pasaba por un sacudido por un periodo de la Transición al milagro económico.

Esta situación ya a sido retratada anteriormente por Mendoza. Mientras que el resto del mundo se ve afectado por la caída del muro de Berlín y el desmembramiento de diversas organizaciones. Un período en la que lo que parecía una demencia, como lo era la conquista del reino de Livonia, se tornó posible.

Esta es una de las obras de Eduardo Mendoza libros que deberias leer más fascinantes de su carrera.

Muchas obras que ofrecer

Como se está tornando muy denso, tratar de seleccionar los mejores libros que leer de Eduardo Mendoza. Agregaremos títulos destacados en su trayectoria:

El enredo de la bolsa y la vida (2012); El secreto de la modelo extraviada (2015); El rey recibe (2018); El negociado del yin y el yang (2019); el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), Teatro reunido (2017) y Qué está pasando en Cataluña (2017), Riña de gatos en Madrid 1936 (2010; Seix Barral, 2020), esta novela logro obtener el Premio Planeta y el Premio del Libro Europeo, también con Las barbas del profeta (2017).

En la actualidad

Desde entonces, han pasado alrededor de 30 años desde que se publicó esa exorbitante obra de extraterrestres convirtiéndose en humanos caminado por las calles de Barcelona.

De demostrar a una Barcelona loca, aunque no muy distinta la de un siglo atrás, con la actualidad.

Por esto se rectifica, que los libros de Eduardo Mendoza que se divide en dos, las novelas sobrias dirigidas a un público más serio y las historias cómicas. Pero, lo que siempre es completamente cierto, es que en cada publicación en editoriales se agrega esa esencia sarcástica de Mendoza por eso se encuentra en todos sus libros.

El autor, que por cierto nacido y creció en la ciudad prodigio, disfruta siempre de observar la realidad atreves de ojos de un extraño. Como él dice ya sea un alienígena o un detective anónimo recién salido del manicomio. En todos sus libros encontramos su cualidad sencillo y continuo.

Perpetuando sus magníficas obras, este escritor vuelve a su ciudad de inicio, haciendo uso de ella en sus escritos, hasta volverla en el propio retrato y transformarlo en un ser humano. Con su único estilo satírico, humorista y eternamente elegante. Mendoza vive deambula por diferentes géneros de novelas negra.

Eduardo Mendoza libros que deberias leer

En estos momentos acaba de estrenar una obra de teatro, en la que describe el hermano del protagonista de “El negociado del yin y el yang” (Seix Barral), Rufo Batalla, un protagonista que se pasa la obra andando hacia atrás y mirando establemente al suelo, buscando fijamente una razón de lograr entender por que nunca ha tropezado.

Como Mendoza expreso «Todas mis obras son una colección de pasivos rebeldes, gente que se encuentra en el mundo y no saben bien qué pensar, y cuando llegan a una conclusión ya es la hora de morirse»

Salir de la versión móvil