Hace algún tiempo, un grupo de compositores demandó al cantante Ed Sheeran quienes lo acusaron de plagio. La corte de Londres ya ha emitido un veredicto en el cual ha dado la razón al cantante y este ha recibido una indemnización de más de un millón de dólares. La cifra asciende a 916.200 libras, lo que al cambio actual son 1.125.000 dólares. Dicha indemnización corresponde a los gastos legales que ha tenido el cantante.
Los demandantes acusaron a Ed Sheraan de haber copiado una parte de la melodía de la canción de Sami Chokri y Ross O’Donoghue «Oh Why» del año 2015. Ellos alegan que el cantante la utilizó para una de sus canciones más reconocidas «Shape of You» sin permiso de ellos.
Sin embargo, el juzgado, luego de deliberar llegó a la conclusión de que el artista no habría copiado de manera deliberada o inconsciente la melodía de la canción. De esta manera, le dio la razón a Ed Sheeran y los demandantes tendrían que indemnizar al cantante.
Esta no es la primera vez que en el sector de la música artistas son demandado de esta manera para intentar obtener algún beneficio económico. Incluso, el propio Ed Sheeran ha catalogado el juicio como «emblemático», para frenar las prácticas abusivas en el sector de la música.
Ed Sheeran fue catalogado como «urraca» por los abogados demandantes
Ed Sheeran siempre negó el haber tomado las ideas de otros compositores, asegurando que nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Sin embargo, lo demandantes aseguran que si lo ha hecho y que debía pagar por el robo de propiedad intelectual. Incluso, los abogados de los demandantes calificaron al artista como una «urraca».
De esta manera, le estarían catalogando como un «ladrón» de forma indirecta, ya que las urracas son aves que se caracterizan por robar. Ante esto, Ed Sheraan no ha emitido una posición y tampoco ha demandado por difamación. En cualquier caso, el juez ya ha tomado una decisión y se ha demostrado lo que él siempre ha dicho, que no ha robado propiedad intelectual.