Dolores Hidalgo, primer Pueblo Mágico beneficiado en el acuerdo Sectur-VISA

0

Tarjetahabientes VISA extranjeros han dejado una derrama de 4 millones de dólares

Los destinos que cuentan con buena cobertura y aceptación de pagos tienden a incrementar sus ventas en un 30%.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, declaró que los habitantes de su entidad están orgullosos “en ser testigos de esta firma en beneficio de los productores, artesanos, pequeñas y microempresas del país que tendrán esa oportunidad de ampliar su capacidad de cobro”, durante la Firma de Convenio de Colaboración para el Crecimiento del Turismo en México realizada en este Pueblo Mágico.

El uso de un dispositivo para el cobro con tarjeta de crédito es la clave para el aumento del consumo del turista, pues los destinos que cuentan con buena cobertura y aceptación de pagos tienden a incrementar sus ventas en un 30%.

La firma protocolaria se efectuó en el Museo del Vino entre la Secretaría de Turismo Federal y VISA, que se suma al Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, dirigida a los Pueblos Mágicos con el objetivo de apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del Turismo en México.

En este sentido, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, es el primer Pueblo Mágico de los 111 que existen en el país que se beneficiará con este convenio que incrementa la aceptación de pagos electrónicos para aumentar el impacto turístico, promoverá campañas turísticas a nivel nacional e internacional Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México” e identificará tendencias generales y compartirá información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más turistas.

“En Guanajuato existen 15 mil unidades económicas turísticas; aproximadamente la tercera parte o menos cobran con tarjeta de crédito. Con este convenio, nos sumamos al Gobierno Federal para que más unidades económicas tengan la posibilidad de convertirse en empresas sujetas de cobranza a través de tarjetas de crédito”, aseguró Olivera Rocha.

Con base en datos del Observatorio Turístico de Guanajuato, informó que de cada 100 pesos que se gastan en turismo en el estado, 48 pesos se destinan a acciones directas del turismo como trasportación, hospedaje, alimentos y bebidas, y los 52 pesos restantes se invierten en la compra de artesanías.

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología impulsa el consumo y la derrama económica en los diferentes destinos turísticos y al mismo tiempo genera información estratégica para el sector.

“Esta firma con VISA facilitará el pago de los turistas con beneficios, como el crédito. De lo que se trata es que los artesanos se puedan inscribir a estos medios de pago para incrementar sus ventas.

Por su parte, el director ejecutivo para VISA Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Coello Figueroa, señaló que el 40% del ingreso turístico del país se realiza con una tarjeta VISA y que en los últimos 12 meses han llegado a Dolores Hidalgo 12 mil tarjetahabientes VISA extranjeros que han dejado una derrama de 4 millones de dólares con un ticket promedio de 160 dólares, por lo que con esta firma VISA aspira al incremento del uso de la tarjeta con tickets más bajos que generen una mayor derrama económica en beneficio de los artesanos.

En el evento estuvieron la coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O’Farril; la directora de VISA México, Luz Adriana Ramírez Chávez; el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rend.

 

Share.

About Author

Comments are closed.