Estos dispensadores caramelo pez ha sido la fascinación de casi todo el mundo ya que por lo general en algún momento de su vida se toparon con estos dispensadores cuando eran niños.
Estos son unos tubos huecos los cuales están hechos de plástico y para que sea mayor la diversión cuentan con unas cabezotas de diferentes personajes que son conocidos y han sido muy populares a través del tiempo.
Estos dispensadores caramelo pez su diseño por lo general es muy atractivo a los ojos de los niños así como que cuenta con unos colores muy vivos.
Cuenta con un mecanismo el cual expende una pastilla que es de forma rectangular en el momento que se abate la cabezota para atrás, donde comenzaran a salir estos caramelos y para los niños será una emoción ver salir estas pastillas de este dispensador y cuando lleguen a ver se les habrá acabado el caramelo.
Pero teniendo en cuenta que la atracción por estos dispensadores caramelos pez ya que tienden a ser un poco extravagante hay veces donde no pasara esta fascinación a pesar de que se pasen los años y ya no seamos niños, ya que hay adultos que les gusta coleccionar los diferentes modelos que existen.
Que son Dispensadores caramelo pez
A estos caramelos pez los hace únicos estos pequeños dispensadores por sus diferentes formas que tienen, estos dispensadores caramelo pez tienen la capacidad de contener dentro de el a 12 caramelos.
Cuando se te acaban los caramelos podrás comprar más recarga para el dispensador y por lo general es lo que te dará diversión estarle colocando caramelos al dispensador para que te suministre caramelos cada vez que los quieras.
Teniendo en claro que estos dispensadores en tiempos pasados no fueron como se conocen hoy en día, ya que en 1948 después de que ocurrió la segunda guerra mundial, fue creado un diseño innovador.
Para estos dispensadores caramelos pez que fue a cargo de Oscar Uxa, por lo general la idea principal era que el consumidor no tuviera que agarrar el producto para podérselo llevar hacia su boca, estos esencialmente lo hicieron por higiene.
Ya que cuando nos referimos a este diseño fue por los años que fueron postguerra donde la mayoría de la población trabajaba en el sector agrario y otros se dedicaban a la construcción, el mecanismos con lo que cuentan estos dispensadores caramelos pez es parecido al de un mechero en el sentido de que te expulsa un caramelo.
Dispensadores caramelos pez más caros de comprar
Estos dispensadores caramelos pez son una reliquia adquiridas a un precio alto ya que existen un número limitado de los dispensadores que se contaran a continuación y que son comprados por sus postores para poderlos coleccionar.
dentro de la gran gama que existen de estos dispensadores caramelo pez, aquí te contaremos de 5 que son los más caros de adquirir y son limitados ya que no será fácil conseguirlos a la venta estos serían los siguientes mas caros de adquirir:
- El Príncipe Harry y Meghan Markle adquiridos en una subasta realizada comprados por 9,866$
- La pistola Clear Space de los años 1950 este dispensador con esta forma fue adquirida en una subasta por estas tiendas de Comoras online llamada eBay por el valor de 11,211$
- El astronauta B de la feria mundial del año 1982, estos dispensadores son uno de los más caros subastados en eBay por 12,000$
- El Príncipe William y la Duquesa Kate estos dispensadores fueron subastados en eBay por el valor de 13,360$
- El dispensador caramelos pez de burro político el que fue creado en el año 1961el cual se llega mencionar que puede llegar a tener un valor aproximado de venta desde los 20,000$ a los 25,000$.
Dispensadores caramelos pez en un inicio
Cuando empezaron con la invención de los dispensadores caramelos pez su forma original fue como la de un mechero la cual no era atractiva para los niños ni jóvenes de la época pasando así desapercibido por el mayor público que los podía adquirir y estos fueron pensados en un principio para las personas adultas.
Cuando estuvo la postguerra aproximadamente siguieron fabricando este producto en España, también fue creado en este país un expendedor en los años 70 donde mantenían un sabor único a menta, luego en el año 1952 este creador Eduar Haas lleva esta marca conocida como PEZ a un nuevo país.
El cual fue Estados Unidos, donde comienza por colocar una oficina en Nueva York, cuando hace esta acción su mercado de venta se amplió considerablemente y esta marca conocida como PEZ entro a otro nivel, con este éxito es donde deciden sacar nuevos sabores frutales para los caramelos que expenden estos dispensadores.
Trascurrido 10 años de este éxito con los caramelos pez pudieron realizar un acuerdo firmado en el año 1962 con Walt Disney y allí es donde empiezan a salir los diferentes modelos de dispensadores con la cabezota que existen actualmente para así fuera atractivo para los más chicos.
Como se originó estos dispensadores caramelos pez
Este producto tuvo su origen en Australia cuando estaba comenzando el siglo XX muy específicamente en el año 1927 en ese año empiezan a mostrarse los primeros caramelos que produjo esta marca.
la cual lleva el nombre del único sabor que tenían por el momento y este era el de menta, esto en austriaco se menciona pfefferminz y a esto le buscaron su acrónimo que era PEZ y así se quedo.
El inventor de estos caramelos buscaba en ese entonces solucionar el problema de mal aliento a aquellas personas que fumaban a quienes les resulto muy bueno esto.
Cuando se empieza a comercializar este caramelo llamado PEZ en una latica durante todo ese tiempo hasta que en 1949.
se empezó a promocionar este dispensador que es el que los haría famosos en un principio salió en forma de mechero que con el pasar de los años le agregaron más personalidad colocándole pies y cabeza de diferentes personajes y se convierte en un producto muy adquirido.