Hacer uso de un dispensador de comida para perros o mascotas es una excelente idea ya que estos dispositivos ayudarán a automatizar el trabajo de alimentar a tu amigo canino. Es posible que debas trabajar durante toda la tarde y esta es la mejor manera que encontraras para mantener a su perro alimentado.
A continuación se mencionan algunas de las ventajas de comprar un dispensador de comida para perros y sus ventajas al tener uno en casa:
Mantener a tu perro alimentado correctamente
Cuando tienes un horario agitado, ya sabes lo difícil que es por lo general mantener al día todas las cosas que tienes que hacer. Y una de estas, es la alimentación adecuada de tus mascotas, que conlleva cierta disciplina sobre todo si eres una persona muy ocupada.
Por lo que tener un dispensador de comida para perros, te ayuda con esta tarea sobre todo si es automatizado, la cual conviene mucho si pasas tiempo fuera de casa en el trabajo.
Mantener un horario especifico de alimentación
Tu cachorro será capaz de obtener su comida en el período específico de la tarde, lo que significa que no vas a preocuparte si han comido o no durante el día. Otra ventaja adicional es que siempre pueden ser programados para dispensar cualquier cantidad que desees, permitiendo controlar que tanto come tu perro cuando no estas.
Poder controlar las porciones de comida es muy importante, ya que esto también podría ayudar a detener la obesidad de los perros, que se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor hoy en día.
Una de las muchas ventajas de un dispensador de comida para perros es que son increíblemente asequibles y fáciles de manejar, por lo que podrás instalar uno en tu cocina o patio sin ningún inconveniente.
Tamaños de dispensadores de comida para perros
Al elegir uno de estos simples dispensadores para el perro, hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta y la principal es el tamaño, ya que importa mucho si no quieres que un perro grande reciba comida de un cuenco diminuto.
Ya sea que busques en Internet o frecuentes una tienda cercana, sólo asegúrese de que usted acaba de ver el tamaño antes de hacer la compra y ver la cantidad de alimento que dispensa.
Consejos para elegir el mejor dispensador de comida para perros
Otra buena razón para tener un dispensador automático de alimentos para perros, es que tiene un tazón fabricado de metal, la cual es uno de los materiales mas adecuados para mantener la salud de tu perro en buen estado.
Puedes elegir de los que están hechos de cerámica o de plástico, pero estos no suelen ser fáciles de limpiar. Asegúrate de elegir también los que tienen características de programación para ajustar fácilmente la configuración de la porción adecuada para tu perro.
¿Son los dispensadores automáticos una buena idea?
Como la mayoría, estábamos firmemente en el campo del sí, pero después de investigar un poco, resulta que es más complicado de lo que pensábamos.
Los mejores dispensadores para mascotas han sido diseñados para facilitarte la vida, permitiéndote ir y venir libremente sin preocuparte de que tu perro esté en casa muriéndose de hambre.
Tanto si se trata de la mejor comida para gatos como de la mejor comida para perros, los dispensadores automáticos liberarán la comida a horas programadas a lo largo del día, en porciones controladas que evitarán que su perro coma en exceso.
Suena bien, ¿verdad? En muchos sentidos, lo es. Pero los automáticos tienen sus inconvenientes, así que dependiendo de las razones por las que quieras uno, puede ser o no la mejor opción para ti y tu peludo.
¿Qué es un dispensador de comida para perros automático?
El mercado de suministros para mascotas ha seguido el ritmo de la tecnología, con todo tipo de productos, desde los mejores rastreadores para mascotas y cámaras inalámbricas para mascotas, que ayudan a hacer la vida más fácil que nunca.
Los dispensadores automáticos fueron uno de los primeros artilugios que aparecieron en las estanterías, diseñados para facilitar la hora de comer.
Desde los más económicos hasta los de gama alta, los dispensadores automáticos abarcan una amplia gama, desde modelos sencillos que ofrecen un control básico de la programación y de las raciones hasta sofisticados comederos con conexión Wi-Fi que se pueden controlar desde el smartphone.
Aunque la mayoría de estos productos automáticos están diseñados para contener la mejor comida seca para perros y la mejor comida seca para gatos, hay algunos modelos que están orientados a la comida húmeda si su tu mascota se inclina más por esa vía.
Tanto si necesitas tiempo extra por la mañana para dormir como si estás atrapado en la oficina y no llegarás a casa hasta tarde, los comederos automáticos eliminan el estrés de mantener la barriga de su mascota llena, asegurando que nunca se pierda una comida.
Las ventajas de los dispensadores de comida para perros automáticos
¿tu mascota tiene la barriga más llena de lo habitual? ¿Tienes un perro que aúlla al amanecer para que le den de comer o un cachorro que llora a tus pies cada vez que su comida se retrasa unos minutos? Si es así, las ventajas de un comedero automático para mascotas hacen que merezca la inversión:
Se acabó el jugar a ser chef a la carta
Cuando tu mascota te asocia con la comida, te hace sentir como un cocinero de guardia las 24 horas del día. Pero con un dispensador para mascotas, puedes programar hasta 12 comidas por adelantado y saber que su peludo va a ser alimentado sin que tengas que mover un dedo.
Tranquilidad
Si estás fuera de casa todo el día, te ausentas regularmente por la noche o a veces llega tarde, los comederos automáticos pueden ser un salvavidas.
Las mascotas suelen tener un reloj interno específico que les permite alimentarse a una hora determinada y, al igual que nosotros, pueden estar hambrientos cuando no lo hacen. Un comedero automático se encargará de la comida para que puedas concentrarse en lo que necesitas.
Gestión del peso
Nuestros peludos no siempre rechazan la comida, y algunos la devoran con gusto hasta reventar. Los dispensadores automáticos son ideales para las mascotas con sobrepeso, ya que liberan la comida en cantidades saludables y en porciones correctas, para que tu mascota no coma demasiado rápido ni en exceso.