El dispensador de cloro flotante, a veces denominados flotadores o alimentadores, tienen muchas formas, pero se utilizan para los mismos fines básicos: añadir cloro al agua de su piscina. Estos dispositivos dispensan una cantidad determinada de productos químicos en su piscina durante los meses en que está cerrada y cubierta.
El uso de un dispensador de cloro flotante para bañeras de hidromasaje, dependiendo del agente desinfectante que prefieras utilizar, es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es colocar las pastillas en el espacio del dispensador, ajustar la velocidad de dispensación y colocar el dispensador en el agua del jacuzzi y eso es todo.
Conoce las ventajas de usar un dispensador de cloro flotante en tu hogar
Tu bañera seguirá recibiendo dosis del agente desinfectante incluso cuando no estés presente. Ahorro de tiempo, ¿verdad? Especialmente si eres una persona que suele ausentarse durante días, sin preocuparse por la bañera o piscina , ya que seguirá estando en buen estado para cuando vuelvas a casa.
Para las personas que se ausentan mucho, utilizar un dispensador de cloro flotante es una idea muy acogedora ya que, en cierta medida, elimina la necesidad de tener que volver a administrar el tratamiento para conseguir el equilibrio químico del agua deseado cada vez que se vuelve a usar.
Cómo utilizar un dispensador de cloro flotante
-
Lo primero es abrir la tapa superior del dispensador de cloro y dejarla a un lado. Para ello, gira la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, tire de ella y levántala para retirar la tapa del dispensador.
-
Ahora introduce la pastilla de cloro en el dispensador. Eso sí, debe ser la pastilla pequeña de 20g diseñada para el uso de la bañera de hidromasajes y debe ser sólo pastillas de cloro. Nunca mezcles diferentes tipos de productos químicos desinfectantes en el dispensador.
-
Introduce los químicos en el dispensador. Si utilizas pastillas de bromo en algunos de los casos como producto químico desinfectante, recuerda no mezclar este químico con ningún otro. Y si utilizas pastillas de cloro como producto químico desinfectante, utiliza sólo cloro. No mezcle ambos, ya que podrían reaccionar y suponer un grave peligro.
-
Si tu dispensador viene con una rejilla interior en forma de copa, introduce primero la rejilla interior en forma de copa en el dispensador antes de poner la pastilla. Esto es opcional y no es necesario para que el clorador funcione correctamente. Pero ayuda una vez que la pastilla de cloro comienza a disolverse y se rompe filtrando pequeños trozos de las pastillas de cloro.
-
Vuelve a colocar la tapa y gírela en el sentido de las agujas del reloj para fijarla en su sitio. Asegúrate de sellar bien, escucharás un sonido de clic le indicará cuando lo haya hecho.
-
Ajusta la velocidad de dispensación al nivel deseado girando el collarín de plástico de la base del dispensador en sentido contrario a las agujas del reloj para ensanchar y en sentido de las agujas del reloj para apretar. El collarín de plástico se parece a un dial acoplado; cuanto más amplia sea la abertura en las lamas o ranuras del collarín de la base, más cloro se liberará.
Pasos finales para colocar correctamente el dispensador de cloro flotante
-
Coloque el flotante en el agua, debes sumergirlo completamente bajo el agua durante varios segundos para forzar la salida de aire de la unidad. La presencia de aire puede afectar a su equilibrio. Ahora deja que vuelva a flotar hacia arriba y veras que la parte inferior permanece bajo el agua.
-
Conecta la correa opcional al flotador a través del orificio en la parte superior de la tapa. La correa asegura que el dispensador permanezca en una sección de la piscina para que no flote hacia un extremo y se asiente allí. Fija la correa a la placa de anclaje sensible a la presión incluida, esta placa de anclaje se adhiere a la mayoría de las superficies de la piscina.
-
Comprueba los niveles de cloro de la piscina cada día durante varios días para saber si el nivel de cloro se mantiene. Es posible que tengas que ajustar el collarín inferior para que entre más o menos cloro en el agua. Después del primer uso, debería saber qué ajustes le funcionan.
¿Cuántas pastillas de cloro debe haber en un dispensador flotante para el jacuzzi?
El número de pastillas de cloro ideales para utilizar en un dispensador de cloro flotante depende del tamaño del jacuzzi, piscina o bañera en cuestión. El momento en que se vaya a utilizar el jacuzzi también es un factor a tener en cuenta.
Si vas a estar fuera de casa durante un tiempo, tendría más sentido tener más pastillas de cloro en el dispensador. Alrededor de 1 – 3 tabletas de cloro será ideal para una bañera de hidromasaje que es más pequeña en tamaño. Mientras que más tabletas, digamos entre 3 – 5, serían necesarias para jacuzzis de mayor tamaño.
Comprueba el nivel del agua para ver si el ritmo de disolución de las pastillas de cloro se ajusta correctamente o si se estás añadiendo demasiado cloro. También es posible que tenga que aumentar los niveles de los gránulos de cloro si no está satisfaciendo la demanda. Pero si se trata de un exceso, interrumpa su uso. Para evitar estas diferencias, utilice el tamaño adecuado de pastilla de cloro para su bañera.
Pastillas o gránulos
Tanto si se trata de cloro como de bromo, cualquiera que sea el producto químico desinfectante que finalmente decidas utilizar, todavía hay que elegir entre utilizar la forma de gránulos del producto químico desinfectante o su forma de pastillas. ¿Cuál es mejor y por qué? Bueno, el cloro en tabletas o en gránulos, en general, es un excelente controlador de las bacterias.
Actúa con rapidez y eficacia para mantener la seguridad de su bañera o piscina, así que, tanto las pastillas como los gránulos de cloro son muy eficaces para eliminar las bacterias. El comentario clave que hay que hacer aquí es que todos los usuarios de jacuzzis deben asegurarse de que su nivel de cloro está entre 3-5ppm.
Si los niveles no se mantienen entre estos parámetros, las bacterias pueden crecer en el agua. La ventaja de las pastillas de cloro es que se disuelven lentamente con el tiempo, por lo que el suministro de cloro entra en el agua durante un largo período.
Sin embargo, los gránulos de cloro deben añadirse, por lo que existe un mayor riesgo de que los niveles bajen si la bañera de hidromasaje, o sistema de corriente de agua en la piscina no está activada, lo que añade el riesgo de crecimiento de bacterias.
Por otro lado, la cultura de «llenar el dispensador y dejarlo» plantea el riesgo de que no se disuelva suficiente cloro en el agua y la persona asuma que está bien. Si esto ocurre, pueden formarse bacterias sin que el usuario lo espere.