Día Mundial del Whisky: 16 de mayo

0

Grant’s Royale, el cóctel para celebrarlo

Cada tercer sábado de mayo se lleva a cabo el World Whisky Day, una celebración en honor al agua de vida que Escocia dio al mundo, y que este año se realizará el 16 de mayo, que contará como desde hace nueve años, con la participación de destilerías y apasionados del whisky.

El Día Mundial del Whisky fue creado en 2011 por Blair Bowman, en ese entonces estudiante de la Universidad de Aberdden, que consideró necesario reconocer el origen, calidad y legado de este destilado. La iniciativa contó inmediatamente con el apoyo del Gobierno de Escocia, VisitScotland y The Scotch Whisky Experience. Hoy en día, Bowman es consultor de whisky, y autor del libro Pocket Guide to Whisky: Featuring the Whisky Tube Map.

Grant’s Triple Wood, el Blended Scotch Whisky que es madurado en tres barricas de diferentes maderas para lograr un destilado suave y de delicado sabor, conmemora el World Whisky Day con un cóctel creado por Yesica Flores, Whisky Specialist de William Grant & Sons México.

Grant’s Royale es el nombre del cóctel que resaltará las notas de pera madura y frutas de verano de Grant’s Triple Wood; el dulzor a vainilla con maltas y ligeras fragancias florales que le otorgan las barricas: Virgin Oak, que da un robusto picor, American Oak que aporta un suave dulzor y el Bourbon Refill que ofrece un sutil sabor a vainilla.

Grant’s  Royale

Copa alta para espumosos

50 ml Grant’s Triple Wood

100 ml vino cava o Prosecco frío

2 cubos de azúcar

4 dash de angostura bitter

Zest (piel) de naranja

Preparación

  • Poner los cubos de azúcar a remojar en el bitter.
  • Agregar Grant’s Triple Wood y después el vino o Prosecco.
  • Aromatizar toda la copa con la piel de naranja y adornarla.

Grant’s Triple Wood lleva en cada gota, el prestigio de la familia William Grant & Sons que elabora con  pasión y maestría los mejores destilados desde hace más de 130 años. Por esta razón se convierte en el whisky idóneo para celebrar esta deliciosa herencia que Escocia comparte con el mundo.

#GrantsMX             #TripleWoodTripleGood             #GrantsWhisky

Share.

About Author

Comments are closed.