Delegaciones de 28 países acuden a ‘EUROAL 2016’

3

El Salón Internacional de Turismo llega a su 11ª edición

Euroal mesas de negocios 

El Palacio de Congresos de Torremolinos, sede en junio del encuentro turístico del mediterráneo

Torremolinos, Andalucía.- La costa mediterránea española recibirá del 2 al 4 de junio a las delegaciones institucionales y empresariales turísticas de 28 países de Asia, Europa, África, Latinoamérica y Caribe. El 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol a 150 expositores y coexpositores, entre destinos y empresas de servicios turísticos, agencias receptivas y turoperadores, en una de las grandes citas de negocio del calendario anual.

Con una triple vertiente: feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico, ‘EUROAL 2016’ servirá para tomar el pulso a la actualidad turística, a la competitividad de los destinos y anticipar las previsiones de la demanda de viajes para 2017.

Euroal publico en feria

El Salón de Turismo EUROAL dará oportunidad tanto al sector profesional como al público en general de conocer una caleidoscópica oferta de destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales; a destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, e incluso los que desarrollan nuevos productos.

Entre las novedades en los catálogos de viajes, la feria dará a conocer la nueva ruta aérea abierta a la Antártida desde Chile, hasta ahora exclusiva para misiones científicas; o el ‘Cruce Transandino’, un recorrido interlagos por los Andes argentinos y chilenos, entre otros.

Euroal Junio lapy cel

Entre los nuevos países y destinos que estarán en la cita turística en Torremolinos destacan Nepal, país que trata de recuperar el pulso en el contexto turístico tras el terremoto de 2015; la República de Macedonia (sureste europeo); la asiática Vietnam; el departamento uruguayo de Maldonado (Punta del Este), que regresa a EUROAL tras hacerlo en 2013; la ciudad de Puebla, México, que será distinguida con la declaración de ‘Destino Cultural de Latinoamérica’; y la promoción conjunta de Polonia, Hungría y República Checa bajo el lema común ‘En el Corazón de Europa’.

India, Argentina, Chile, Camerún, Mali, Cuba, República Dominicana, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), Ecuador, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Brasil, Colombia, Argelia, Rusia, Reino Unido y España, como país anfitrión, participan también con delegaciones institucionales y empresariales, bien en la parte expositiva como en la ronda de negocios o workshop de turoperadores y agentes de viajes de ‘EUROAL 2016’.

Euroal stand India

Un acuerdo con la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA) sitúa a ‘EUROAL 2016’ a nivel de la FITUR (únicas citas en España en las que tiene presencia) en cuanto a nivel de promoción de la feria en ese segmento profesional de negocios. Una veintena de operadores del segmento mice (congresos, incentivos y ferias) se suman por primera vez a los turoperadores internacionales de viajes acreditados para el workshop.

Euroal workshop

El salón de turismo incorpora este año dos nuevos segmentos. Un espacio dedicado a empresas de innovación tecnológica en la gestión de reservas hoteleras a nivel global, y un clúster de empresas de rediseño y renovación de establecimientos hoteleros.

Por su lado, la compañía aérea IBERIA realizará la presentación ante los turoperadores internacionales reunidos en la cita del conjunto de las rutas que cubre la aerolínea, hasta un total de 90 destinos; así como la remodelación de las configuraciones de sus aviones y los servicios disponibles a bordo.

Euroal stand Dominicana

Conferencias y mesas redondas

Por lo que respecta al programa profesional de análisis sobre la evolución de la industria turística y de los mercados, en esta undécima edición se llevará a sesión en conferencias y mesas redondas ‘La Formación Turística y la Demanda Empresarial. Papel de las Asociaciones Profesionales; ‘Turismo Deportivo: su influencia en la desestacionalización de los destinos turísticos’, en colaboración con la Asociación Malagueña y la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos; el ‘Emprendimiento en el Turismo’ y una sesión sobre ‘Formación Hotelera’, de la mano de Paraty Hotels, Guest Centric, Hotel Manager, Site Minder y Smartvel Travel.

 

Share.

About Author

Comments are closed.