Declina viaje de negocios estadounidense: USTA

0

La volatilidad del mercado, la causa

Viajeros aeropuerto

Foto: larazon.com.ar

La reducción de los viajes del mercado estadunidense, tanto interior como al exterior, es un indicador de una posible contracción del mercado receptor para el continente americano, así que los destinos deben instrumentar estrategias para resentir posibles efectos negativos.

Grafico Travel Ttrends-february

 

El último Índice de Tendencias de Viaje (TTI, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (en inglés USTA) muestra una disminución en febrero por los viajes de negocios de Estados Unidos, ya que las empresas se esfuerzan por recuperar la confianza en medio de la volatilidad en los mercados internacionales. El negocio Índice de viaje actual (CTI, en inglés) para el mes fue de 48,7, una cifra por debajo de 50 indica descenso en caída incluso por debajo de la media de 6 meses de 49,3.

La predicción de 6 meses del l Índice Principal de Viaje (LTI) se sitúa ligeramente superior a 49,7, pero aún prevé una contracción continua en el segmento de viajes de negocios, dijo el recorrido en los EEUU.

Mientras tanto, los viajes internacionales de entrada perdía el mercado interno por octavo mes consecutivo en febrero, debido al efecto supresor de la fortaleza del dólar en el poder de compra extranjera. El peso del dólar probablemente hará que el crecimiento del turismo receptor internacional ronde el 1 por ciento en el segundo trimestre de 2016, dijo el recorrido de los EEUU.

El TTI consiste en el Índice Corriente de Turismo (ICT, por su siglas en inglés), que mide el número de viajes que suponga estancias en hoteles y / o vuelos cada mes, y el Índice de Viajes Líder (LTI), que mide el ritmo promedio de probabilidades y la dirección de los negocios y los viajes de ocio, tanto de entrada como nacional e internacional.

Se asigna una puntuación numérica a cada segmento examinado de viajes nacional e internacional, de ocio y de negocios en los indicadores predictivos actuales, de 3 y 6 meses de predicción. Al igual que con muchos índices que miden de manera similar el desempeño de la industria, una puntuación por encima de 50 indica crecimiento, y una puntuación por debajo de 50 indica contracción.

Grafico TT february-index

 

El CTI FEBRERO registró 51,1, cifra ligeramente inferior a 52,2 en enero, lo que demuestra que la demanda de viajes todavía creció en febrero, aunque a un ritmo ligeramente más lento que el mes anterior. Aún así, el CTI ha estado por encima de 50, lo cual indica crecimiento durante 74 meses consecutivos.

En el informe completo del Índice de Viaje sobre las tendencias, de la predicción de los 3  y 6 meses  de los índices de Viajes Líder (predice el rendimiento futuro de la industria) indican una tasa de crecimiento de alrededor del dos por ciento, en promedio, hasta agosto de 2016, con la lectura de 51,3 y 51,2, respectivamente.

 

La Asociación de Viajes de Estados Unidos desarrolló el TTI en colaboración con Oxford Economics, y se basa en múltiples fuentes de datos para desarrollar estas lecturas mensuales.

Fuente: US Travel Associaiton, publicado por International Meetings Review

 

Share.

About Author

Comments are closed.