El ex futbolista, David Beckham ha realizado una serie de declaraciones en las cuales hace referencia a la homosexualidad en los deportistas. Para nadie es un secreto que el mundo del deporte y la homosexualidad es un tema bastante complejo. A pesar de que a día de hoy, hay una mayor cantidad de deportistas profesionales que se han declarado homosexuales, aún existe un gran tabú alrededor de esto. Incluso, muchos esperan a retirarse para «salir del closet» y decirle al mundo que son homosexuales.
Para David Beckham, esto es algo que debería estar normalizado en pleno siglo XXI, ya que esto forma parte de la sociedad en el que vivimos. Sin embargo, aún hay muchos sectores que toman esto con extrañeza e incluso, con hostilidad. Según ha indicado, el mundo del fútbol aún está contaminado con homofobia y esto es algo que no puede ser.
«Cuando alguien sale del armario, hay muchas personas que piensan que es algo raro y no debería serlo», dijo David Beckham. Además, acotó que hay muchas personas que son homosexuales en el mundo de los deportes y que esto no hace que sean diferentes al resto de deportistas. «Fui profesional durante 22 años y durante ese tiempo vi mucha homofobia y racismo», finalizó.
David Beckham hizo referencia a Jake Daniels
El último jugador que se declaró homosexual en el mundo de fútbol fue Jake Daniels, de 17 años de edad y que juega para el Blackpool de la liga inglesa. Este chico tuvo el valor de enfrentarse a los estigmas y críticas al declararse abiertamente homosexual. David Beckham recordó este evento y dijo que esto no debería ser una cuestión de «valentía» a día de hoy, sino algo normal.
Hay muchos jugadores que tienen miedo a las críticas y es por ello que no manifiestan abiertamente su homosexualidad. Esto no es algo malo, ni hace que sean menos que otros, por lo que ha invitado a que el mundo deportivo tome cartas en el asunto. Según el futbolista, hay que «purgar» todos esos pensamientos discriminatorios que hay y ser más abiertos y comprensivos con las inclinaciones de cada quien.