Cumbre Empresarial 2020 de la AMMJE será en Tamaulipas

0

Y Encuentro de Sabores Tam Wild Edition

La asociación de mujeres empresarias eligió el puerto de Tampico para la realización de su próxima reunión anual. Mientras tanto, la tercera edición de la muestra internacional de la cocina tamaulipeca se llevó a cabo en la ciudad texana de San Antonio.

Toluca, Estado de México.- Las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en materia de promoción turística rinden resultados con la designación de Tampico como sede nacional para la convención anual 2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que durante la Cumbre Empresarial “Inversión Inteligente” de la agrupación, llevada a cabo en la capital mexiquense, se eligió al puerto tamaulipeco como la sede oficial para su reunión anual.

“Tampico hoy se presenta como candidato de diversos congresos y confiamos que en lo que resta del año sigamos confirmando acciones en diferentes sectores, tanto en el médico, inmobiliario y de congresos. Está retomando Tampico y Tamaulipas los lugares que se merecen en el circuito de los congresos y las convenciones”, señaló Olivera Rocha.

La AMMJE posee una historia que se remonta a 1965, año de su fundación, al tener desde sus inicios como objetivo primordial la unión y superación de la mujer empresaria mexicana.

La próxima cumbre nacional de la AMMJE 2020 se realizará en el puerto de Tampico en noviembre, a la cual se prevé acudan al menos a 400 mujeres emprendedoras, conferencistas y especialistas que disfrutarán de la belleza, calidez y sabor que distingue a la zona sur de Tamaulipas.

En otro tema, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la riqueza en materia de turismo cinegético que posee el estado, aunado a la diversidad de especies existentes en los ranchos ubicados en la zona norte y central, mismos que se han reactivado durante la presente administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al contar con la visita y preferencia de cazadores norteamericanos.

Este esfuerzo binacional contó con la participación, pasión y sazón de los chefs tamaulipecos Ángel García y Héctor Hugo Urtaza, además de Sofía Sada, chef representante y residente del estado de Texas, quienes compartieron durante la preparación de los platillos sus secretos, lo cual generó una fusión de sabores de Tamaulipas para el mundo.

Los asistentes disfrutaron de la deliciosa gastronomía tamaulipeca, representada en esta ocasión con enchiladas tultecas con chorizo de jabalí, sopa de calabaza de castilla con pechuga de paloma ala blanca y tamal de venado con mantequilla de naranja, ensalada de nopales y salsa de jobo.

Este encuentro culinario que promueve los sabores e ingredientes de la cocina tamaulipeca fue realizado por tercera ocasión; las ediciones anteriores se realizaron en las ciudades de Madrid y Nueva York, con lo que trascendió fronteras, al tiempo de unir pueblos, costumbres y economías.

 

Share.

About Author

Comments are closed.