Cuatro costumbres europeas para viajar al Viejo Continente 

0

Atractivos descuentos para viajar en tren por Europa

zurich-2

Foto: vacazionaviajes.com

White Plains, N.Y.- Al recorrer un nuevo destino europeo, no sólo se trata de visitar sus principales atracciones y tomarte fotos en los lugares más emblemáticos. La oportunidad de sumergirte en la cultura y en las costumbres de cada país es grande y hay muchas actividades que son posibles realizar y que se convertirán en experiencias únicas que harán más memorable tu viaje.

Viajar en tren puede ser una de las costumbres más arraigadas entre los europeos, así que, en tus vacaciones, es bastante recomendable incluir esta gran experiencia. Además del propio viaje en tren, Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, propone cuatro actividades a considerar durante tu estancia en Reino Unido, Francia, España y Suiza que te harán experimentar nuevas sensaciones y te harán sentir mucho más cerca a la gente.

 

La Hora del Té

rei-londres-visit-britain-la-hora-del-te-en-hyde-park

Foto: Visit Britain

Una de las costumbres mejor establecidas en Inglaterra es la tradición de tomar té. Es tan importante ese momento que muchas compañías permiten a sus empleados hacer una pausa para beber esta típica bebida. Las cinco es la hora del té, aunque en realidad, para los ingleses cualquier hora es prudente para tomarlo, pero no sólo se trata de tomar una simple taza de té, el ritual incluye la degustación de los típicos sándwiches de pepino y pastelitos.

La hora del té al estilo inglés es una experiencia que todo viajero debe tener y hay varias casas de té y hoteles que ofrecen un menú especial para ello. Incluso, Eurostar, el tren de alta velocidad que viaja de Londres a París o Bruselas, ofrece un servicio de té de la tarde en su servicio de Business Premier que incluye té, pastelitos y panecillos con crema y jalea.

 

Bailar sardana en Barcelona

rei-barcelona-turisme-de-barcelona-espai-dimatge-sardanas-en-la-plaza-de-la-catedral

Foto: Turisme de Barcelona

La Sardana es la danza nacional de Cataluña y ha sido declarada patrimonio de festividades catalanas. Es un símbolo de orgullo, de unión e identidad nacional. Las personas forman un círculo, se toman de las manos y levantan sus brazos y siguen a un líder dentro del círculo para imitar sus pasos que generalmente suelen ser precisos.

Hay todo un protocolo en torno a la Sardana, al ser una danza social, hay que fijarse si es un círculo de bailarines individuales o de parejas. También se recomienda observar primero para entender la dinámica y las secuencias de los pasos. Una vez entendido, puedes unirte al círculo y sentirte como todo un catalán. Los domingos es el día perfecto para ubicar a los grupos bailando Sardana en la Plaza de la Seu o la Plaza San Jaime, ambas ubicadas en el reconocido y muy visitado Barrio Gótico. La relevancia de la Sardana ha quedado plasmada en esculturas y fuentes en Barcelona, Torre Vella, Girona y hasta Madrid, localidades a las que puedes trasladarte fácilmente en tren.

 

Un picnic al estilo francés

rei-paris-atout-france-jean-francois-tripelon-jarry

Foto: Atout France/Jean François Tripelon Jarry

No hay mejor forma de sentirse vivo que degustar una buena copa de vino, mientras aprecias una hermosa vista de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o de la Basílica del Sagrado Corazón.

En París, hay muchos jardines, parques o espacios de descanso para hacer un picnic y tener un espacio de completa tranquilidad para observar todo lo que ocurre a tu alrededor y disfrutar de la magia de la ciudad.

Si crees que no tienes tiempo para eso, una propuesta muy original es hacer tu picnic a bordo del tren, mientras te trasladas de un destino a otro. En cualquiera de las ocho estaciones de tren de París, puedes comprar una botellita de vino, una baguette con queso y carnes frías.

Agrega un poco de ensalada, frutas y Bon Appétit, estás listo para disfrutar de hermosos paisajes, acompañado de un pequeño manjar muy francés.

 

Nadar en un río en Suiza

rei-basilea-switzerland-tourism-swiss-image-by-gian-marco-castelberg-maurice-haas

Foto: Switzerlan Tourism/Gian Marco Castelberg&Maurice Haas

En ciudades como Basilea, Berna o Zurich, los días calurosos se gozan al máximo en pleno centro de la ciudad. Para disfrutar de la primavera o el verano, tal y como lo hacen los suizos, nadar en el río es una actividad obligada.

Eso sí, ya que se trata de un río, hay corrientes así que esta actividad sólo está reservada para buenos nadadores pues no sólo se trata de flotar sino de controlar el destino.

Los suizos lo tienen todo muy bien pensado, la actividad es permitida mientras la temperatura del agua no esté por debajo de 18°C, también hay carriles especiales para nadadores y para embarcaciones.

Lo mejor, debes ocupar una bolsa impermeable de color fosforescente que principalmente tiene tres usos: sirve como elemento de señalización, salvavidas y mochila para guardar tu ropa y tus pertenencias y portarlas en todo momento.

Otras alternativas al río son playas de lago en ciudades junto al lago y muchos balnearios así que no hay pretexto para no programar una zambullida en Suiza. Y si sólo estás de paso por la ciudad y no pretendes quedarte a pernoctar, no te quedes con las ganas ya que las principales estaciones de tren en Suiza cuentan con servicios de regadera con instalaciones modernas y agradables para el visitante.

 

Promociones vigentes para un viaje con mucho estilo europeo

rei-tren-de-alta-velocidad-francia-suiza

Foto: REI

  • Para tomar el té al estilo inglés, Eurostar ofrecerá hasta un 40% de descuento en

boletos en clase Standard Premier en la ruta Londres – París o Bruselas.

  • Para disfrutar de los ríos y lagos en Suiza, puedes obtener un 30% de descuento

en pases Swiss Travel en primera y segunda clase. Swiss Travel Pass es tu pase a

trenes, barcos, autobuses y cientos de museos en Suiza.

  • Con el 40% de descuento que ofrece el tren de alta velocidad Francia – España,

podrás experimentar el picnic al puro estilo francés o apreciar a los danzantes de

la Sandara en Barcelona.

  • 40% de descuento en boletos de TGV Lyria, las rutas de alta velocidad que conectan ciudades de Francia con Suiza.

Las reservaciones pueden realizarse entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016 y el período para viajar es bastante extenso, desde diciembre hasta abril de 2017. Puede aplicar algunas restricciones de fecha, favor de ver términos y condiciones de estas promociones en la página www.raileurope.com.mx

rail-europe-panoramica-con-tren

Foto: Rail Europe 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.