Cuarta Edición del Rally Maya México 2017

1

Del 19 al 28 de mayo

El recorrido incluye los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la participación de 110 competidores de México y otras partes del mundo. Promoverá la riqueza natural, cultural, gastronómica, histórica, turística y arqueológica de la Península de Yucatán.

Considerado el único museo rodante del mundo, el Rally Maya México 2017 celebrará su cuarta edición, del 19 al 28 de mayo próximo, con la presencia de 110 vehículos de México y del extranjero que lo consolidan como uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.

En un circuito de mil doscientos kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, el tradicional rally tour de regularidad de autos clásicos buscará nuevamente realzar el culto por el automovilismo histórico en un marco de hospitalidad y cordialidad, así como con acciones de responsabilidad social, con la donación de sillas de ruedas, y orientación en temas de salud en beneficio de las familias de comunidades mayas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Además de promover el turismo deportivo entre los amantes de los autos antiguos queremos mostrarle a los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya que posee esta zona de nuestra país, promoviendo la campaña nacional ‘Viajemos Todos por México’, a la vez que cumplimos con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan en estas comunidades mayas”, señaló Benjamín de la Peña Mora, Presidente Fundador del Rally Maya México.

En esta ocasión, con el apoyo de Fundación Telmex y la aportación de los competidores y patrocinadores, se brindará tratamiento médico a niños con diabetes tipo 1, con discapacidad que requieran sillas de ruedas para niños , jóvenes y adultos y a las mujeres se les informara sobre los pros y los contras de la Histerectomía con información veraz e investigación por la salud por parte de la Fundación Unidos por Chivis y la Fundación Carlos Slim ofrecerá pláticas sobre la importancia de la donación de órganos.

 

Durante la competencia de Cronometraje, los 220 participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2017, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a bordo de sus automóviles clásicos, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

El programa del Rally Maya México 2017 iniciará con la recepción y exhibición de autos el día 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen, Campeche. El día 20 por la noche se realizará la cena de bienvenida que ofrecerá el Gobierno del Estado de Campeche y ese mismo día habrá un desfile de autos para que los visitantes y la ciudadanía pueda admirar este museo rodante, actividades culturales y actividades con responsabilidad social (entrega de sillas de ruedas) para el disfrute de los corredores y acompañantes. Durante estos dos días los competidores tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de esta hermosa ciudad del estado de Campeche.

El día 21 se realizará el banderazo de salida de Ciudad de Carmen para llegar a Champotón, donde se entregarán sillas de ruedas para luego trasladarse a la ciudad de Campeche donde los competidores podrán disfrutar de las delicias gastronómicas campechanas. Por la tarde los competidores, medios de comunicación y patrocinadores realizarán el tradicional Tour de la Ciudad recorriendo los sitios históricos y las hermosas calles de la ciudad para finalizar en la Plaza de San Francisco de Campeche  y disfrutar del Video Mapping «Celebremos Campeche»  culminando con una Verbena popular.

El día 22 se saldrá de Campeche con destino a Calkiní, donde se entregará más sillas de ruedas a niños de la comunidad. Ese mismo día se visitará Isla Arena y el Cocodrilario para después dirigirse a Uxmal, donde se realizará una ceremonia de premiación.

El día 23 se visitará la zona arqueológica de Uxmal y posteriormente se trasladarán a Ticul y Tekit, en donde se realizarán otros donativos de sillas de ruedas. Luego de visitar los cenotes de la zona de Santa Bárbara en Homún se trasladarán hacia Mérida donde se celebrará una cena de premiación del Concurso de la Elegancia, con la entrega especial de los Trofeos Franck Muller a los tres primeros lugares. El 24 habrá una exhibición y revisión técnica de los automotores en el Centro de Convenciones Siglo XXI y una visita a Celestún en autobuses para que los participantes admiren las bellezas naturales de la Reserva de los Flamencos.

El 25 de mayo reiniciará la competencia con la salida de los participantes hacia Motul, Temax y Uayma, donde entregarán diferentes donativos a los niños de estas comunidades, para luego trasladarse hacia Valladolid, donde se disfrutará de actividades culturales y artesanales. El día 26 se saldrá hacia Coba donde habrá actividades con responsabilidad social (entrega de sillas de ruedas) y se visitará esta zona arqueológica para luego dirigirse hacia la Quinta Avenida de Playa del Carmen y de ahí hacia el arco de la Meta Final que estará ubicada en el Complejo Mayakoba, donde se ofrecerá un coctel de bienvenida por el patrocinador Mayakoba Residences y posteriormente un desfile de modas por la empresa Cuadra. Los participantes se hospedarán en el Hotel Andaz Mayakoba, patrocinador oficial del Rally Maya México 2017.

El día 27 los participantes del Rally Maya México, patrocinadores, organizadores y acompañantes participarán en el Torneo de Golf Copa Rally Maya México Mayakoba 2017, patrocinada por Mayakoba Residences y como premio al Holy One, un reloj de la edición Franck Muller – Rally Maya y más tarde una subasta de pinturas con el tema automóviles clásicos, para posteriormente disfrutar de la cena de premiación y clausura de los ganadores absolutos.

Share.

About Author

Comments are closed.