A veces, es posible que su perro quiera estar sin comer. Como resultado, su mascota estará aletargada y con mucho sueño. Este comportamiento en sí mismo no es motivo de preocupación, Pero, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar para saber si debemos preocuparnos? ¿Cuántos días puede ayunar un perro? Averigüémoslo juntos. ¿Cuánto tiempo puede estar un perro sin comida? El número exacto de días que un perro puede ayunar dependiendo del tamaño y condición física del animal.
La edad también es un factor importante en el tiempo que los perros pueden ayunar. Basándonos en perros adultos sanos, podemos decir que los más grandes pueden ayunar durante unos 14 días; En el extremo opuesto de la escala, los perros pequeños que solo viven 7 días. En cambio, los cachorros y los perros mayores, así como los perros adultos con determinadas enfermedades, serán mucho menos resistentes. La estructura de estos tres tipos de perros es más débil que la de los adultos sanos. Por ello, si tu perro lleva más de un día sin comer, te recomendamos que estés atento a otros síntomas y contactes con tu veterinario si es necesario.
¿Qué hay de beber aguan?
Ya sabemos cuántos días puede estar un perro sin comida, pero… ¿Y sin agua? Un perro solo puede estar sin agua durante 24 horas. Después de este período de tiempo sin líquidos, comenzarás a deshidratarte y si sigues sin comer ni beber, las consecuencias pueden ser fatales. Aquí puedes leer un artículo sobre cuánta agua debe beber un perro al día. No tragar líquidos puede causar serios problemas a las mascotas. Por ejemplo, insuficiencia hepática, porque el hígado es muy frágil y es uno de los primeros órganos en sentir las consecuencias de no beber agua.
Junto con el hígado, los riñones también juegan un papel importante en la absorción de líquidos. Los problemas renales se presentan de muchas formas y pueden ser cálculos renales, insuficiencia renal, problemas urinarios… una vez diagnosticada, la enfermedad renal debe tratarse con cuidado durante toda la vida.
Si su perro no bebe, podría deberse a varias razones, la mayoría de las cuales son fáciles de detectar. Es posible que los perros tengan problemas digestivos, como los humanos, provocándoles deshidratación; por lo tanto, en caso de diarrea y vómitos, se debe dar agua al animal en pequeñas dosis. La diabetes también causa deshidratación, al igual que la otitis media y la conjuntivitis.
¿Está mal dejar a un perro un día sin comer?
Se ha analizado cuántos días puede estar un perro sin comida, en función de su tamaño, y se supone que es un perro adulto sano. Ya sabes que si no come durante 24 horas no pasará nada grave, pero tampoco es recomendable. Con enfermedades como la diarrea y los vómitos, es bastante comprensible que el animal no quiera o no pueda comer ningún alimento. Salvo en circunstancias muy especiales, no dejes a tu perro sin comida más de 24 horas.
Es bueno que no haya comido durante un día, no debería haber consecuencias graves para la salud (si es un perro adulto sano); No obstante, te recomendamos que intentes a toda costa alimentar a tu mascota. Y presta especial atención a otros síntomas, como no querer beber agua o mirar hacia abajo: podrían ser signos de una afección más grave.
Si tu perro se niega a comer pienso seco y has descartado todos los problemas veterinarios, debes hacer lo siguiente:
Guarde su comida en buenas condiciones para mantener el olor (le da antojo) y evite el moho o los insectos. Use recipientes herméticos y asegúrese de que tengan la temperatura y la humedad adecuadas.
Convierte la comida en un juego. Los perros tienen instinto de caza y a veces pierden el apetito porque ven todo cocido y en el comedero. Trate de esconder juguetes y comida para que su can los encuentre y trate este momento como una especie de golosina.
Cambia la marca de comida porque tu perro puede aburrirse de comer la misma comida una y otra vez. Otra opción es añadir unas gotas de aceite o paté de salmón a su comida habitual ya que así llamará su atención. Cambia tu dieta. Si lo anterior no funciona, su último recurso es cambiar su dieta.
Si bien ya sabes cuántos días puede ayunar un perro y tiene bastantes, te recomendamos consultar a tu veterinario si tu perro lleva más de 24 horas sin apetito.