Los perros de razas pequeñas y medianas tienden a tener un metabolismo rápido, lo que significa que queman calorías más rápido que los perros más grandes. Por eso es importante saber que dar de comer.
Los perros de razas grandes pueden ser propensos a la hinchazón y los problemas estomacales. Una forma de lidiar con esto es alimentar a su perro con varias comidas pequeñas durante el día en lugar de una o dos comidas grandes. Por la misma razón, los perros de raza gigante no deben ser alimentados justo antes de su paseo diario. Es mejor esperar al menos una hora después de salir a caminar para alimentar a su canino.
Otra cosa que puede ayudar a los perros de razas grandes a comer tranquilos y a no tragar aire en exceso, por ello se recomienda crear un ambiente tranquilo y confortable. Estos hábitos nutricionales ayudarán a tu perro a mantener un metabolismo estable y una digestión saludable. No olvides darle siempre agua limpia para beber con la comida.
Consejo adicional: La actividad regular ayuda a establecer sus patrones de alimentación. Lo mejor para tu can es que haga ejercicio una hora antes de comer Por ejemplo, si su primer viaje del día es a las 7 a. m., su primera comida del día debe ser a las 8 a. m. Asimismo, el tour nocturno que finaliza a las 18:00 horas debe continuar con la cena a las 19:00 horas.
Beneficios de un programa de nutrición diaria para dar de comer a un perro
Más allá del simple placer de comer algo delicioso, la hora de la comida es una parte importante del día de tu perro. Piense en ellos como un patrón que se adapta a otras actividades. Después de todo, los perros suelen estar contentos siempre que su régimen de alimentación se mantenga estable.
Un programa de alimentación regular para dar de comer a un perro puede ayudar a establecer un estilo de vida saludable al hacer que otros hábitos saludables, como evacuaciones intestinales regulares. Esto facilita la elección del mejor momento para salir a caminar todos los días. Las tomas programadas también ayudan a detectar la anorexia, que suele ser el primer síntoma de malestar en tu mascota.
Las evaluaciones de condición física son una excelente manera de averiguar si su perro tiene sobrepeso o peso insuficiente. ¿Cómo funciona la evaluación de la aptitud física? Siempre les digo a los dueños de perros que «alimenten con los ojos y las manos». Esto se debe a que lo que en papel puede considerarse el peso ideal para su perro puede no ser el peso adecuado para su perro.
Los gráficos de condición corporal ilustran y describen el peso ideal de su perro. Si su peludo tiene un peso ideal, debería poder sentir sus costillas con un mínimo de grasa. La cintura del perro debe ser visible desde arriba y deberías poder ver el pliegue en su vientre. Esto puede ser un truco para regular la cantidad de comida que le das a tu perro.
¿Y qué ocurre en el caso de los cachorros la hora de dar de comer?
En generalmente, la frecuencia de alimentación de un perro senior a cuando es bebé y disminuye a medida que el perro crece. A menos que su perro tenga una condición clínica que requiera otras frecuencias, puede utilizar las siguientes pautas generales:
Los cachorros son amamantados hasta las 8 semanas, por lo que deben permanecer con su madre y hermanos. La separación temprana es perjudicial para una buena socialización y la nutrición artificial, como la fórmula, no proporciona la protección adecuada para el bebé. A partir de la tercera o cuarta semana, puedes empezar a darle a los pequeños, trocitos semilíquidos para que se acostumbre a los alimentos sólidos.
Para ello, puedes mezclar algo de comida para cachorros con agua a la hora de dar de comer. A partir de las seis semanas de edad, puede alimentar a su cachorro unas 4 veces al día (consulte a su veterinario sobre las opciones de alimentos), pero aún necesita ser amamantado. Recuerde siempre elegir alimentos de alta calidad que sean adecuados para su tamaño.
Cachorros de 2 a 3 meses: debe alimentarlos al menos 4 veces al día.
De 3 a 6 meses: Deben recibir alimentos 3 veces al día.
Cachorros de 6 meses a 1 año: Tu perro solo debe empezar a comer dos veces al día a esta hora. Esto le ayudará a cumplir con su horario para dar de comer y adaptarse a su próxima vida adulta.