Revista Ven America

¿Cuál es la diferencia entre los vapeadores recargables y los desechables?

 

 

 

Un dispositivo de vapeo, también conocido como cigarrillo electrónico o vape, es un dispositivo que funciona con baterías que enciende un líquido (generalmente conocido como e-líquido o jugo de vape) para producir un aerosol, frecuentemente llamado vapor. Se planea que los dispositivos de vapeo imiten el acto de fumar generando una sensación similar a la de respirar humo de tabaco sin el proceso de combustión que se produce en los cigarrillos normales. Entonces, si eres nuevo en el mundo del vapeo, entonces debes saber qué dispositivo de vapeo debes comprar. Tanto si quieres comprar vapeadores desechables como vaper recargable, puedes consultar la mejor variedad en relx.

 

En ese sentido, existen dos tipos de dispositivos de vapeo: los recargables y los desechables. Estas son las diferencias clave entre los vaporizadores desechables y los vaporizadores recargables:

 

1. Diseño y Construcción:

 

  • Vapes desechables: estos son dispositivos todo en uno comúnmente empacados que vienen precargados con e-líquido y una batería precargada. Cuando el e-líquido está bajo o la batería está agotada, se desecha todo el dispositivo.
  • Vapes recargables: estos dispositivos suelen consistir en partes separadas, como una batería recargable y un dispositivo o cápsula de almacenamiento recargable. La batería se puede recargar y los usuarios pueden volver a llenar el tanque o volver a colocar la cápsula una vez que se haya agotado el e-líquido.

 

2. Capacidad de E-líquido:

 

  • Vapes desechables: van con una cantidad precargada de e-líquido y los usuarios no pueden volver a llenarlo ni devolver el e-líquido.
  • Vapes recargables: tienen depósitos o cápsulas que se pueden volver a llenar varias veces con diferentes sabores de e-líquido y concentraciones de nicotina.

 

3. Niveles de nicotina:

 

  • Vapes desechables: proporcionan una concentración limitada de nicotina y los usuarios tienen un control fijo sobre los niveles de nicotina.
  • Vapes recargables: permiten a los usuarios seleccionar entre una diversidad de líquidos electrónicos con concentraciones de nicotina diferentes, lo que permite mucha flexibilidad en el manejo de la ingesta de nicotina.

 

4. Costo:

 

  • Vapes desechables: normalmente tienen un costo inicial más bajo; simplemente, el coste por calada suele ser mayor. Una vez consumido el e-líquido, se desecha todo el dispositivo.
  • Vapes recargables: Es posible que tengan una primera inversión más importante, pero el costo a largo plazo puede ser menor ya que los usuarios necesitan comprar e-líquido y bobinas o cápsulas de repuesto.

 

5. Impacto Ambiental:

 

  • Vapes desechables: agregue más basura ya que todo el dispositivo se desecha después de su uso. Los cigarrillos electrónicos no deben desecharse como basura común. Llévelo a la basura de equipos eléctricos y electrónicos para su reciclaje.
  • Vapes recargables: son más respetuosos con el medio ambiente ya que los usuarios pueden recargar la batería y llenar el e-líquido nuevamente, reduciendo la cantidad de desechos desechables.

 

 

Tanto el vapeador desechable como el recargable tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección entre ellos depende de los gustos individuales, los patrones de uso y las prioridades especificadas como costo e impacto ambiental.

Pensamientos finales:

Es importante señalar que, si bien algunas personas utilizan los dispositivos de vapeo como herramienta para dejar de fumar, los jóvenes los utilizan como tendencia de moda. Si alguien está pensando en utilizar un dispositivo de vapeo para dejar de fumar, se ha sugerido buscar orientación de profesionales de la salud o planes para dejar de fumar. Tanto los vapeadores recargables como los desechables son buenos para este propósito.

 

Salir de la versión móvil