Crucero MS STATENDAM  llegó a Puerto Chiapas

2

Dejó importante derrama económica

IMG-20150322-WA000

Arriban más de 1,600 personas a bordo del crucero; cálido recibimiento se organizó para los pasajeros y tripulantes del MS STATENDAM, que llegó a tierras chiapanecas el 22 de marzo. 

Tapachula, Chiapas.- El barco MS STATENDAM, perteneciente a la naviera Holland America, arribó el 22 de marzo por la mañana procedente del puerto de Huatulco, con 1,620 personas a bordo, de las cuales 1,056 eran pasajeros y 564 tripulantes.

El crucero inició su recorrido en San Diego, California, y durante 15 días recorrerá los puertos de Cabo San Lucas, Huatulco y Puerto Chiapas en México; Fuerte Amador en Panamá y Salaverry en Perú, para finalizar el viaje en Callao, Perú.

IMG-20150322-WA002

La mayoría de los pasajeros tomaron algún recorrido turístico que ofrecen los touroperadores, como a la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia, paseos en lancha por el manglar de Las Garzas y el parque del chocolate en Tuxtla Chico, donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal.

Estas actividades permiten proyectar los atractivos naturales y culturales de la región a otros países, dejando una importante derrama económica de 72,064 dólares, que al tipo de cambio representan un millón 102 mil 291 pesos.

Al ritmo de la marimba y la presentación de bailes regionales, los turistas recorrieron las instalaciones de la terminal y visitaron los locales comerciales donde adquirieron diversas artesanías, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados de la región.

IMG-20150322-WA001

Después de permanecer 9 horas en tierras chiapanecas, los pasajeros del crucero zarparon a las 5 de la tarde con destino a Fuerte Amador en Panamá.

Share.

About Author

Comments are closed.