Creció industria hotelera europea en el primer semestre 2015

0

Mantendrá crecimiento a largo plazo

1087_maxi (1)

Confirma los resultados el informe del Observatorio de la ECM-MKG Destinos Europeos  

Con una tasa de ocupación del 67,5% en toda la Unión Europea en el primer semestre, las cadenas hoteleras ganaron 1,8 puntos más que en el mismo período del 2014. Las actuaciones en el continente muestran un aumento en comparación con el año pasado con la media de los precios diarios (ADR **) (+ 3%) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR ***) (+ 5,8%).

Algunos destinos producen mejores resultados en función de su ubicación geográfica. La variedad de eventos que se celebran en algunas ciudades jugó un papel importante en el éxito de sus actuaciones.

En general, buenos resultados de RevPAR para la mayoría de las ciudades occidentales de Europa.

hoteles_de_lujo_en_europa_5214_728x485

Foto: gq.com.mx

Con el turismo de negocios sólido, Alemania experimentó un fuerte aumento de su ADR: Stuttgart (MedTec Europa 2015), Hannover (Hannover Messe 2015) y Colonia (FESPA 2015) registran un incremento del RevPAR en más del 13%.

Otras ciudades alemanas como Leipzig, Berlín y Hamburgo están siguiendo esta tendencia también.

Actualmente Düsseldorf, después de un año 2014 con eventos internacionales, presenta algunas dificultades, por lo que este 2015 parece ser menos atractiva para las reuniones de negocios.

stuttgart

Stuttgart/Foto: guiadealemania.com

Muchas ciudades en Francia (como Lyon, Burdeos, Toulouse o Niza) presentan buenos resultados gracias a la organización de muchos eventos internacionales de negocios (Vinexpo en Burdeos, SIRHA en Lyon,  MIDEM o MIPTV en Cannes) o congreso médico en Niza. París es la excepción con un cambio negativo en su RevPAR (-0,7%).

Benelux se mantiene en el camino correcto desde principios de año; el número de acontecimientos políticos y reuniones explica su buen desempeño. Bruselas y Amsterdam registraron respectivamente un aumento del 4,9% y del 3,4% en su RevPAR; Luxemburgo tiene la progresión más alto RevPAR en esta área (+ 12,5%).

73

Benelux/Foto: eduyeriviajes.com

Atractivas, Norte de Europa y Londres

Ciudades del Norte y del Este de Europa desempeñan bien gracias a eventos internacionales, pero Escandinavia presenta una tendencia a la baja.

En cuanto a la tasa de ocupación, el Reino Unido mantiene el liderato con Londres, el lugar de negocios más grande de Europa, y Edimburgo en segunda posición.

viaje-a-londres

Londres/Foto: wwofing-uk.blogspot.com

En términos de RevPAR, Copenhague y Budapest consiguieron los mejores resultados gracias a eventos de negocios y el deporte (EuroBasket Femenino en Hungría). Praga, con el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo 2015, registra una progresión RevPAR positivo, cuando la ciudad tenía una fuerte disminución en este indicador hace 3 meses. Viena (con el Congreso EASL Internacional 2015) y Varsovia (con la UEFA Europa League y mundial de alimentos Varsovia 2015) mejoró su RevPAR  un 3,2% y el 8,4%, respectivamente, desde el comienzo del año.

12-07-20-Copenhague-138-bis

Copenhague/Foto: way-away.com

Sólo Oslo se destaca de sus homólogos escandinavos gracias a su ascenso ADR. Helsinki y Estocolmo registraron una disminución combinada tanto en la tasa de ocupación y ADR.

oslo3

Oslo/Foto: suggestkeyword.com

* ECM-MKG Destinos Europeos informe Observatorio: Un informe elaborado por MKG Hospitality y puesto en libertad varias veces al año por ECM que presenta el desarrollo de indicadores de rendimiento clave para las ciudades miembros de ECM.

** ADR: Intensidad Media Diaria de la tarifa – los ingresos por habitación dividida por número de habitaciones vendidas.

*** RevPAR: Los ingresos por habitación disponible – tasa de ocupación x precio medio o ingresos por habitación dividida por habitaciones disponibles.

Share.

About Author

Comments are closed.