Crecimiento de 8% del turismo internacional para 2015

0

Pronosticaron los asistentes a ‘EUROAL 2015’

aeroport-gens-touristes-voyage (1)

Europa, como región, y España como país absorberán como destinos turísticos buena parte de ese mercado.

El movimiento de turistas internacionales crecerá durante el presente año en un 8 por ciento sobre las cifras récord del 2014, prevén los operadores y profesionales reunidos en el 10º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’ celebrado en Torremolinos.

Un total de 3.207 profesionales del sector entre turoperadores emisivos y receptivos, agentes de viajes, empresas de servicios turísticos y de promoción de destinos participaron en el salón de turismo del arco mediterráneo. La cifra se sitúa algo más de 21 puntos por encima de la registrada en 2014 (que fue de 2.644), y el número de reuniones y contactos de negocio mantenidos durante las dos sesiones del ‘workshop’  o ronda de negocios se situó en 2.392 (un 3,69% superior).

Sesión Workshop EUROAL 2015

El incremento de profesionales acreditados ha contrarrestado el leve descenso registrado en el cómputo de público visitante, circunstancia que era previsible al corresponder por segundo año consecutivo su calendario con días laborables: del miércoles 3 al viernes, 5 de junio. En cifras globales, ‘EUROAL 2015’ ha cerrado sus puertas habiendo registrado 9.223 visitas totales (9.581 el año anterior), desglosadas en 3.207 profesionales (563 más que en 2014) y 6.016 a público (921 por debajo del año anterior).

EUROAL se mantiene firme en su modelo de “ser la feria profesional que ofrece un mayor ratio de retorno de la inversión hecha” tanto en el contexto regional, nacional como en los mercados internacionales, explica el presidente del comité organizador del salón, Luis Callejón.

Vista parcial Hall EUROAL 2015 H

Congreso Mundial del Skal y Conferencia de la OMT

Tras la clausura del 10º Salón de Turismo ‘EUROAL 2015’, Torremolinos y su Palacio de Congresos y Exposiciones seguirán siendo el foco de atención de la industria turística durante los próximos meses. El Skal Internacional, organización profesional de dirigentes del turismo anunció la jornada de cierre del salón la designación del Palacio de Congresos de Torremolinos como sede de su Congreso Mundial de 2015, el próximo otoño.

Vista parcial Hall EUROAL 2015 V

La organización, que preside el turco Vassaf Salih Cene, cuenta con 16.337 miembros en sus 391 clubes, repartidos por 85 naciones.

Este foro, junto con la celebración de la 3ª Conferencia Internacional sobre Desestacionalización de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO) durante EUROAL, ha convertido a Torremolinos en capital del profesionalismo turístico en 2015. La cita de la OMT-UNWTO ha puesto de relevancia en su informe de conclusiones cuatro “ideas-fuerza” para el desarrollo de acciones en la lucha contra la estacionalidad de los destinos turísticos.

Stand de Mali en EUROAL 2015

 

Share.

About Author

Comments are closed.