Crecen reservas de viajes hacia México

15

Reporta Expedia interés por atractivos del país

0fd298b2-f384-430d-8441-b2a958657c70

Cancún y la Riviera Maya siguen siendo el mayor productor entre los mercados de México. Monterrey mostró un aumento de más del 80% en las reservas realizadas hacia el destino; Japón aumentó el número de viajeros a México más del 200% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Ciudad de México.- Grupo Expedia, una de las empresas de viajes online líderes en el mundo, informa un aumento significativo en la demanda general de viajes en todo México, así como un crecimiento sustancial en la reserva de paquetes.

Cancún y la Riviera Maya siguen siendo el mayor productor entre los mercados de México, con un aumento en la demanda global de casi el 20% y cercano al 30%, respectivamente, en el tercer trimestre de 2015, comparado con el mismo período del año pasado. Otros mercados que mostraron un crecimiento interesante fueron:

  • Ciudad de México con un incremento superior al 60%
  • Guadalajara con un aumento de más del 70%
  • Monterrey con un aumento de más del 80%

mexico-df

México también vio un aumento de casi 20% en la demanda de paquetes para la Ciudad de México y un crecimiento de casi el 60% en la demanda de paquetes en todo el país durante el tercer trimestre de este año, en comparación con la misma fecha del 2014.

Las reservas de paquetes combinan elementos de viajes como vuelos y hotel y son un gran apoyo para los hoteles, ya que por lo general muestran el doble de duración de la estancia, doble tiempo en la ventana de la reserva y la mitad de la tasa de cancelación que una reserva independiente (es decir, únicamente el hotel).

«Nuestra presencia local combinada con la inversión de la compañía en tecnología de gran alcance, mantiene a nuestros socios hoteleros al tanto de las herramientas más innovadoras disponibles para superar los objetivos de reservaciones», dijo Pablo Castro, Director Senior de Alojamiento para México y Centroamérica del grupo Expedia. «El grupo Expedia seguirá mejorando su capacidad para servir con eficacia a nuestros socios y apoyar al continuo crecimiento de México».

e35c038a-04d6-4a3d-896b-1ac921759fae

Mientras que Estados Unidos, México y Canadá siguen siendo los mercados más fuertes de conexión para viajar a México, la demanda del Reino Unido y Brasil se incrementó en más de un 15 y 20 por ciento, respectivamente, en el tercer trimestre de 2015 en comparación con las mismas fechas del 2014.

El mercado con el crecimiento más notable en el tercer trimestre de 2015 fue Japón, con un aumento en la demanda de entrada a México de más del 200% en comparación con el mismo periodo de 2014.

8da0ad5d-e56f-4a64-add1-efcf0a4b5e4a

La relación de Expedia con los socios hoteleros en México es más fuerte que nunca y sigue siendo reconocido en toda la industria.

Durante la edición anual, número 21, de la «Gran Fiesta Amigos de Mazatlán», en la que se honra a los socios por el apoyo constante al destino, la comunidad turística de Mazatlán otorgó al grupo Expedia el Premio “Golden Deer” como la mejor Agencia de Viajes Online 2015.

Share.

About Author

Comments are closed.