Congreso Internacional de la Carne

28

5 al 7 de abril, en el WTC de la Ciudad de México

Congreso Carne logo

Gráfico: sistemaproductoaves.org.mx

La ganadería bovina de México es ya la segunda actividad agropecuaria generadora de divisas al alcanzar los 2,075 millones de dólares en 2015, sólo superados por la cerveza, y por encima del tomate, aguacate y tequila; genera 4.1 millones de empleos en el campo nacional.

El Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de engordadores de Ganado Bovino, AMEG, se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, en el salón Maya 4 del WTC en la Ciudad de México;  se espera la asistencia de más de 4 mil participantes en el piso de exposición y 6 paneles de conferencias con reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

Congreso carne logo 2

Foto: congresointernacionaldelacarne.mx

Bajo el lema de la “Integración de la cadena pecuaria”, el programa de conferencias incorpora a los sistemas producto porcino, pollo, ovinos, caprino, cunícola y bovinos carne, así como a los fabricantes de alimentos balanceados, conformándose como un evento incluyente donde se abordará la problemática y propuestas de fomento para elevar la productividad interna y competitividad global de todo el sector pecuario nacional.

A raíz de la fuerte sequía que azotó a nuestro país, el Legislativo y Ejecutivo respaldaron desde el 2013 la repoblación del hato pie de cría nacional, por lo que la disponibilidad de ganado para el abasto nacional y exportación comienza ya a repuntar. En 2015 se produjeron 1.85 millones de toneladas de carne en canal y se exportaron 170 mil toneladas de carne en cortes, así como 1 millón de cabezas de ganado bovino en pie a los EUA.

Congreso carne-cortes argentinos

Foto: eppa.com.ar

Gracias a las misiones comerciales de Mexican Beef y el desarrollo de protocolos sanitarios de exportación, estamos desarrollando el acceso a mercados tan exigentes como Asia (Japón y Hong Kong), además de Medio Oriente y Europa, a donde podremos arribar en el mediano plazo gracias a la producción de carne Halal y el sistema nacional de trazabilidad.

La ganadería bovina es ya la segunda actividad agropecuaria generadora de divisas al alcanzar los 2,075 millones de dólares en 2015; sólo superados por la cerveza, y por encima del tomate, aguacate y tequila.

Congreso carne-vacas vivas

Foto: congresointernacionaldelacarne.mx

Como país sin casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina y libre de Fiebre Aftosa, nuestra  postura ante nuevos acuerdos comerciales es de estricto respeto al estatus zoosanitario de México: no podemos poner en riesgo el patrimonio de generaciones de ganaderos mexicanos cuidando la sanidad del hato ante propuestas de naciones donde aún se manifiestan casos de Aftosa.

La ganadería bovina genera 4.1 millones de empleos en el campo (1.1 directos, así como 3 millones indirectos), contribuyendo a la estabilidad social y creación de fuentes de ingresos y divisas que se reinvierten para hacer crecer la ganadería y planta productiva nacional.

Congreso carne-trabajador

Foto: congresointernacionaldelacarne.mx

Share.

About Author

Comments are closed.