Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales

0

Del 18 al 21 de septiembre en Riviera Maya

Foto: Hoteles Palladium

Ciudad de México.- Más de 500 profesionales de 15 países participarán en el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, a celebrarse del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Iberostar Paraíso Lindo en la Riviera Maya, organizado por la asociación IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals.

El congreso de 3 días incluye conferencias, Networking y espacio para reuniones en piso de exposición que congrega a los máximos profesionales de la industria de bodas y eventos especiales latinoamericanos, para interactuar, hacer negocio entre sí y disfrutar de los espectaculares eventos sociales que presente el destino anfitrión.

Los asistentes al congreso representan una derrama económica directa de más de 5 millones de pesos al destino. El grupo de profesionales participantes genera 20 mil bodas y eventos al año, haciendo felices a 6 millones de personas que asisten a los mismos.

Este congreso se consolida como el evento líder de Bodas de Destino y Romance en Latinoamérica, y su principal objetivo es ofrecer una plataforma en la cual los diversos actores involucrados con los servicios para bodas y eventos especiales en México y Latinoamérica reciban un completo programa de especialización y profesionalización – temas de producción de eventos, servicio y calidad, tendencias, diseño, gastronomía, negocios, bodas por supuesto – para lograr un mayor éxito y duradera penetración en el mercado.

Wedding Planners y Event Planners, agentes de viaje, aerolíneas, hoteles, fotógrafos, diseñadores de eventos, banqueteras, meeting Planners, entre otros, se dan cita año con año, y hacen de cada edición un éxito más grande que el anterior.

A la fecha se tienen confirmados participantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Chile y Venezuela.

Participar en el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales es una oportunidad única para capacitar a la industria de bodas y eventos especiales y certificarse como especialista con verdaderos líderes de la industria y legítimas asociaciones de bodas y eventos de clase mundial.

2,500 congresistas en 6 ediciones, más de 120 conferenciantes reconocidos a nivel internacional, y 500 empresas proveedores en piso de exposición a lo largo de 6 años garantizan su calidad, aseguran los organizadores.

Foto: Hoteles Palladium

 

Bodas a nivel mundial

  • 40 millones de bodas al año en el mundo
  • 115,000 bodas todos los días

 

Bodas de destino, lunas de miel y su impacto

Las “Bodas Destino” es una industria millonaria en todo el mundo, y se refiere a las bodas que se realizan fuera de la ciudad de origen de uno o los dos novios y que implica un desplazamiento de la pareja y un grupo que los acompaña a celebrar. El gasto promedio por persona que asiste a una boda de destino es de $1.300 dólares, esto sólo por gasto relativo al viaje de cada asistente, y sin contar el presupuesto de la boda que va desde los 19,000 USD en adelante.

La Riviera Maya y Cancún son destinos que reciben más bodas de destino: en 2016 recibieron 40 mil bodas.

 

La industria de los eventos especiales

  • La industria de los eventos especiales está en constante crecimiento: más de 280 billones de gasto directo
  • Genera 1.7 USD millones de trabajos
  • En Estados Unidos genera impuestos por $28 billones
  • Genera 1.8 millones de reuniones para unir gente de diferentes industrias
  • Cada año se registra un promedio de 244.9 millones de asistentes a distintos eventos
  • 275 millones 200 mil cuartos noches ocupados.

Foto: Riviera Maya

Para mayor información & Registro al Evento: www.IADWP.com

Share.

About Author

Comments are closed.