Conferencia Internacional de Enoturismo 2015

60

Champagne, Francia

enoturismo9

Nada más apropiado que la famosa región francesa de la burbujeante bebida para acoger, el 8 y 9 de abril próximo, la séptima edición del evento líder a nivel mundial para la industria del vino y el turismo gastronómico.

Por: IWINETC, VEN AMÉRICA/Fotos: IWINETC

Hablar de Francia nos remite, irremediablemente, al idioma del amor y la diplomacia, a su literatura, pintura, gastronomía y, por supuesto,…a los vinos, entre muchos otros productos del país galo famosos en el mundo entero por su calidad, historia y tradición.

Con tales credenciales la región francesa de Champagne será la sede, en abril del próximo año, de la Conferencia Internacional de Enoturismo 2015 (IWINETC, por sus siglas en inglés), el evento líder a nivel mundial para la industria del vino y el turismo gastronómico.

enoturismo3

Recorrido singular

IWINETC 2015 proporcionará, una vez más, una oportunidad única para establecer contactos esenciales y descubrir una nueva llave del destino y servicios para el futuro de su negocio, ampliar su conocimiento del sector y maximizar el retorno en menos tiempo.

Conocida en tiempos romanos como Campania, Champagne es el nombre más conocido en todo el mundo por las burbujas que se han producido en esta región desde los días de Dom Pierre Pérignon, monje benedictino a quien se adjudica haber descubierto la forma de crear los vinos espumosos.

enoturismo4

Burbujas de oro líquido

La producción del vino espumoso, con denominación de origen controlada, se desarrolla principalmente en dos departamentos: Marne, cuya metrópoli es la “Ciudad de coronación” de Reims y será el lugar de celebración de la conferencia anual IWINETC; y Aube, cuya prefectura es la antigua y pintoresca ciudad de Troyes, el hogar de varios museos excepcionales y calles llenas de casas de madera.

La industria del champán o champaña –su pronunciación en español- en Francia se concentra, sobre todo, en los alrededores de las ciudades de Reims y Épernay, que se divide en atención a los volúmenes producidos,entre grandes marcas de elaboración.

enoturismo2

Reposo en la cava 

Ruta sorprendente

La Ruta del Champagne sigue su camino a través de diversos viñedos de la región, llevando a los visitantes de un pintoresco pueblo vitícola al siguiente. Un número de casas de champagne de marca han alcanzado renombre internacional, pero gran parte del oro líquido de la región está hecho por casi 5.000 viñateros de pequeña escala, muchas de cuyas instalaciones de gestión familiar dan la bienvenida a los amantes de la delicada burbuja.

Champagne le sorprenderá. No sólo por su increíble ubicación geográfica, su rica historia, espumosos y tranquilos vinos de marca, sino también por su atmósfera mágica, abundante vida silvestre y una interesante variedad de atractivos.

champagne

La región se encuentra en el noreste de Francia, cerca de los límites superiores dela franja mundial del vino a lo largo del paralelo 49, a sólo 145 kilómetros (90 millas) de París, y su paisaje no puede ser más sorprendente: de pendientes suaves rodando con un sinfín de viñedos, a través de parques naturales densamente cubiertos de bosques que calman las riberas de los ríos, donde podrá relajarse con la familia y amigos.

Detrás de la historia de esta región vinícola, ampliamente celebrada, hay más de lo que podríamos sospechar. Desde el principio de la viticultura en Champagne, la región y su producto de más renombre presenciaron y participaron en momentos clave de la historia de Francia: coronación de más de treinta reyes franceses, batallas sangrientas de la fatalidad y la gloria, la firma de importantes tratados, entre otros hechos.

enoturismo

Verdes colinas

En Champagne podrá sumergirse en la historia de Francia y Europa visitando abundantes sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, monumentos y memoriales que recuerdan su rico pasado épico.

Por supuesto,la visita a Champagne tiene que incluir el disfrutar del vino espumoso de prestigio. Más de 33.500 hectáreas de viñedos alrededor de 319 aldeas que albergan a más de 19.000 productores.

enoturismo8

Cuidado artesanal

Algunas de las casas de Champagne organizan excursiones donde se puede seguir el proceso de producción de vino usando el méthode champenoise, acceder a sus vastas bodegas y terminar su aventura con una degustación de vinos, a veces combinado con maridaje.

enoturismo5

Viñedos espectaculares en paisajes de ensueño

Estrellas Michelin

Y si usted quiere tener un sabor más, Champagne lo volverá a sorprender con su gastronomía floreciente, de la cual se puede elegir entre 3 restaurantes Michelin, restaurantes locales de gran calidad y una fábrica de alimentos gourmet.

No obstante, disfrutar de los sabores de Champagne no siempre tiene que estar conectado con la degustación de los principales vinos espumosos o descubrir los tesoros culinarios de la región.

enoturismo6

El infaltable brindis

El sabor también puede ser detectado desde un globo aerostático, al explorar esta tierra abundante: paseos a caballo por el valle de paisajes de postal, caminatas por senderos calcáreos y pistas forestales o en bicicleta de montaña alrededor de Lac du Der, Parque Natural Montagne de Reims o el bosque de Argonne, y aún más sorpresas que se encuentran en Champagne.

enoturismo7

También se hacen amistades internacionales

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.