Filipinas es un gran destino para mochileros y viajeros. El archipiélago ubicado al sudeste asiático alberga caminos y paisajes únicos donde adentrarse a lo más profundo de la naturaleza. Es el favorito de muchos mochileros. Ideal para los amantes de las playas paradisiacas.
Si estás pensando viajar a Filipinas, y vivir una experiencia única, te recomendamos que nos acompañes. Ser mochilero te permite disfrutar de la naturaleza como nunca. Dormir frente a una fogata, mirar los atardeceres más bonitos y conocer lugares casi vírgenes a los que no se puede acceder con automóviles.
Sin embargo, hay que saber muy bien cómo hacerlo, porque durante esta experiencia muchas cosas pueden salir mal. Te enseñamos cómo ser mochilero en Filipinas para que tu odisea a pie sea memorable y satisfactoria.
Cómo ser mochilero en Filipinas: todo lo que debes saber
Tus expectativas de ser mochilero en Filipinas pueden derrumbarse el mismo día si no te preparas correctamente. Se necesitan ciertas habilidades y contar con el equipamiento adecuado para atravesar las dificultades de recorrer el archipiélago ubicado al sudeste asiático a pie.
Por tanto, la siguiente información de qué se necesita para ser mochilero te será de mucha ayuda.
Boletos y seguro de viaje
Lo primero que debes saber es cómo llegar a Filipinas y desde donde comenzar tu viaje de mochilero. Recuerda comprar los boletos en una aerolínea confiable y encontrar un punto de partida para iniciar la ruta de mochilero. En internet encontrarás mucha información sobre rutas de mochileros en Filipinas, que te ayudarán a trazar un camino seguro y verídico, de modo que no pongas tu vida en riesgo por una aventura que debería ser divertida y entrañable.
Lo segundo es que contrates un seguro de viaje para Filipinas en caso de que suceda un accidente o un siniestro del cual no puedas responder financieramente. Esto es obligatorio, sobre todo si es tu primera vez en el país. Recuerda leer muy bien las coberturas y excepciones, puesto que algunas aseguradoras no cubren problemas que llegan cuando estás realizando ciertas actividades.
Equipo de excursión
El equipo de excursión define el éxito de tu viaje de mochilero. Vas a necesitar las herramientas adecuadas para defenderte en campo abierto. Lo básico e indispensable es lo siguiente:
- Equipo de navegación
- Linterna
- Comunicación de emergencia
- Permisos
- Sombrero, guantes de sol, calcetines, botas de montañas y otra ropa para caminar
- Botiquín de primeros auxilios
- Equipo para dormir
- Alimentos
- Estufas
- Ollas
- Encendedor
- Reloj
El equipo para mochilear es costoso. Si no tienes el dinero suficiente para costeártelo, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo. Una vez que termine la experiencia, solo tienes que devolverlo, aunque siempre es bueno tenerlos a la mano para una nueva aventura en el futuro, así que es una inversión más que rentable.
Tamaño de la mochila
El tamaño de la mochila es una de las grandes preocupaciones de los mochileros. ¿Cuánto es suficiente? No hay una respuesta universal, pero lo que sí debería importarte es que sea ligera, puesto que si compras una mochila grande y pesada, no llegarás muy lejos en tu viaje como mochilero.
Según especialistas, deberías buscar una de 40 o 65 litros. Eso es suficiente para empacar los equipos básicos de excursión y que no maltrate tus hombros.
Cómo guardar tu equipo de excursión
Esta es una pregunta que se repite en foros y redes sociales. ¿Cómo distribuir correctamente el equipo en la mochila? Aquí tampoco hay una ciencia exacta, pero sí técnicas que podemos poner en práctica.
En la zona inferior guarda el equipo más pesado y voluminoso, en la central los artículos más densos, en la zona superior los elementos esenciales que vas a necesitar durante el camino y en los bolsillos los accesorios que requerirás frecuentemente, como el mapa y la brújula.
Tienda de campaña
La tienda de campaña será tu hogar durante tu viaje de mochilero por Filipinas. Por eso mismo tenemos que elegirlo sabiamente.
No tiene que ser demasiada pesada, puesto que no podrás cargarla. Ya no tenemos los automóviles, así que hay que saber escoger el tamaño y peso adecuado de la tienda.
Lo ideal es que sea lo suficientemente ligero para llevar. Entre 1.8 libras y 3 libras es ideal. Es una tienda de campaña para albergar a una persona.
Comida
En cuanto a la comida, al menos la que vas a guardar en la mochila, debe ser lo esencial. Comida liviana que puedas calentar frente a una fogata después de un duro día de caminata.
Hay empaques y alimentos liofilizados para llevar de mochilero. El resto puedes comprarlo en tiendas a medida que avanzas en tu aventura de mochilero por Filipinas.
Para cocinar, como ya mencionamos en la lista de equipo básico, debes contar con una estufa pequeña. Pero no es lo único. También un recipiente donde comer que no sea susceptible a gérmenes y bacterias