Revista Ven America

Cómo elegir un dentista de confianza

En el tránsito de nuestras vidas, procuramos rodearnos de buenos amigos, colegas, contactos. Por igual, de profesionales en diversas áreas del saber y del hacer para estar seguros. Barberos, electricistas, abogados, enfermeras, odontólogos. A cada uno, con su sistema. Vamos a ejemplificar ese método con quien nos tañe: Cómo elegir un dentista de confianza.

Este método es muy personal, pero miren que si dio resultados positivos. Al aplicarlo, encontramos al profesional que queremos para toda la vida en la familia, ubicado en una clinica dental cerca de Negreira.

Cómo elegir un dentista de confianza

Todo comienza en las cualidades como persona. Puede ser una persona estricta e incluso verse de ceño fruncido siempre. Pero mientras te trate con cortesía, empatía y aplique su profesión de manera acorde a las más elementales normas deontológicas y humanistas, investidos de personalidad, estás contactando con una persona valiosa en realidad.

Un odontólogo que te haga saber la realidad de la manera más prudente pero directa, científica y pedagógica, realista pero no negativa, te está ayudando tanto en tu salud, como en tu desarrollo personal.

¿Cómo ponerle a prueba?

Sólo puedes sabCómo elegir un dentista de confianzaer cómo es en base a:

  • Testimonios de pacientes que conozcas o no.
  • Asistiendo a una consulta con él (chequeo dental).
  • Conocerle por algo urgente que te haya ocurrido o a un cercano.
  • Opiniones y/o valoraciones en redes sociales.
  • Sus apariciones en medios de comunicación tradicionales.
  • La trayectoria de la clínica dental (suele seguir una línea de trabajo a la que vale la pena seguir).

 

Cómo elegir un dentista de confianza: Otros métodos

Seremos breves, ya que son tantos factores que podrían intimidarte. Pero tómalos como una construcción base. Realmente las vivencias son la mejor forma de comprobar el profesionalismo y tomar a una persona como la encargada de un área específica del desarrollo de nuestras vidas, en este caso, la salud dental.

Su formación profesional y el énfasis que haga en tal o cual especialización, incluyendo aquella que prevés necesitarás, como la ortodoncia o la cirugía bucal con incidencia maxilar.

Que cada revisión o tratamiento sea una real enseñanza del por qué se sucede, cómo puede afectar y qué se está evitando con tal o cual trabajo dental, mucho más allá de lo que se ve (ejemplo, resina en una caries).

La manera de cómo elegir un dentista de confianza también se ata  lo económico. Nos referimos a que en cada revisión de la morfología de la boca y dientes, este profesional ha de presentar un diagnóstico fidedigno de qué se necesita y que no para el mejoramiento del área. Sí sugiere elementos exagerados y/o refutables por otro profesional, queda claro que no se ha de volver.

Sí por el contrario, demuestra que se requieren procedimientos, pero ofrece alternativas económicas que no vayan en detrimento de la calidad y sí sean acompañantes de la salud y la solidaridad, es una decisión acertada la fidelidad como paciente.

Un paciente es un ser humano, y así quiere ser tratado. Pero no puede ser una manera de cómo elegir un dentista de confianza el que éste recuerde al detalle quién es y cuál es su expediente. Las historias médicas y las evaluaciones con el vínculo entre paciente – dentista y así deben ser tomadas, con respetuoso estoicismo.

La modernidad, cumplimiento de los horarios de citas, la atención antes de pasar al consultorio (en especial en personas nerviosas), son preponderantes. Sí te tratan con equidad y hacen menos traumático el proceso, en un ambiente confortable y de avanzada, ¡Allí debes atenderte siempre!

Salir de la versión móvil